Salud

¿Por qué el Covid es tan diferente de persona a persona?

Vacunas anteriores podrían influir en la agresividad del virus, señalan

Staff
El Diario de Juárez

martes, 11 agosto 2020 | 13:39

Mientras los líderes estadounidenses trabajan para controlar la propagación del coronavirus, los investigadores de todo el mundo están trabajando para responder a los misterios que persisten en torno a las infecciones.

Uno de esos misterios: ¿por qué la experiencia puede ser tan diferente de una persona a otra?, un experto dice que la respuesta puede implicar tener que examinar las vacunas anteriores que han recibido las personas.

“Cuando analizamos el entorno de la enfermedad Covid, encontramos que las personas que habían recibido vacunas previas (para neumococo, influenza, hepatitis y otras) parecían tener un riesgo menor de contraer la enfermedad Covid”, dijo el doctor Andrew Badley, un especialista en enfermedades infecciosas, informó el portal Fox 8.

Es lo que los inmunólogos llaman entrenamiento inmunológico: cuando su sistema inmunológico crea una respuesta eficaz para combatir las infecciones, dice Badley.

"Una buena analogía es pensar en su sistema inmunológico como un músculo", dijo. "Cuanto más ejercites ese músculo, más fuerte será cuando lo necesites".

No ha habido evidencia definitiva de que otras vacunas aumenten la inmunidad contra el Covid-19. Pero algunos investigadores han sugerido que es posible.

En junio, un equipo de investigadores en los Estados Unidos Propuso administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola a las personas para ver si ayuda a prevenir los efectos más graves de las infecciones por coronavirus. Y el mes pasado, los investigadores encontraron que los países donde muchas personas recibieron la vacuna contra la tuberculosis tenían menos mortalidad por coronavirus, un hallazgo que encaja con otras investigaciones que sugieren que la vacuna puede estimular la inmunidad de las personas en general.

close
search