PUBLICIDAD

Salud

Podría variante de virus evadir protección de vacunas, según investigación

Este es uno de los primeros reportes que están observando el efecto de la cepa en cuanto a la potencia de los anticuerpos

Agencias

martes, 19 enero 2021 | 22:04

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Un nuevo estudio sugiere que alguien podría ser infectado con uno de las nuevas variantes del coronavirus aun cuando haya padecido Covid-19 anteriormente o haya sido vacunado.

La variante fue detectada primero en Sudáfrica en el mes de octubre y ahora ha sido encontrado en más de una docena de países, publicó CNN.

“Creo que deberíamos estar alarmados”, comentó Penny Moore, profesora adjunta del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles en Sudáfrica y autora del estudio.

“En base a la información de Penny, es muy probable que la vacuna va a ser menos efectiva, pero no sabemos cuánto menos efectiva será”, comentó David Montefiore, virólogo del Centro Médico de la Universidad Duke.

Montefiore agregó que éste es el primer estudio que lo hace dudar acerca de si una infección anterior o una vacuna protegerá en contra de la nueva variante del coronavirus.

“Esta es la primera vez que estoy preocupado acerca de una variante que parcialmente evade la respuesta inmune y parcialmente elude la vacuna”, dijo.

Ambos expertos enfatizaron que la gente de todas maneras debe ponerse la vacuna. Es extremadamente efectiva en contra de otras formas del virus y ellos consideran que es muy probable que proporcionan también cierto nivel de protección en contra de la nueva variante.

El estudio fue publicado en un servidor y no ha sido revisado ni publicado en una revista médica.

Éste es uno de los primeros reportes que están observando el efecto de la variante en cuanto a la potencia de los anticuerpos. Los laboratorios de todo el mundo están estudiando frenéticamente el tema y esperan reportar resultados en unas cuantas semanas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search