Salud

Planea FDA autorizar tercera dosis de Pfizer para todos los adultos

Refuerzo anti Covid sería aprobado tan pronto como este jueves

The New York Times

martes, 16 noviembre 2021 | 17:07

The New York Times

Washington.- La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, pretende autorizar las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para todos los adultos tan pronto como este jueves, una medida que podría ampliar el número de estadounidenses elegibles para recibir dosis adicionales en decenas de millones, de acuerdo a personas que están enterados de los planes de la agencia.

El comité independiente de expertos en vacunas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, tiene programada una reunión para este viernes para discutir información sobre la eficacia y seguridad de las dosis de refuerzo.

Si el FDA y el CDC firman el acuerdo en esta semana, habrán actuado rápidamente --- un poco más de una semana de que Pfizer solicitó la autorización para aplicar dosis de refuerzo a todas las personas de 18 años y más.

De acuerdo a ese escenario, cualquier adulto que recibió la segunda dosis de la vacuna por lo menos hace seis meses podría ser elegible oficialmente para recibir el refuerzo, tan pronto como este fin de semana.

La FDA espera implementar la medida sin consultar a su propio panel de expertos, el cual se ha reunido frecuentemente durante la pandemia para revisar la información sobre la vacuna y hacer una recomendación antes de la decisión regulatoria.

Se espera que pronto Moderna entregue su propia petición a la FDA para ampliar la elegibilidad de su refuerzo. Sin embargo, por ahora, cada adulto podría recibir un refuerzo de Pfizer, según personas que están enterados de los planes.

close
search