PUBLICIDAD

Salud

Alerta IMSS sobre cáncer testicular

Invita a población masculina derechohabiente a pláticas sobre este padecimiento

El Diario de Chihuahua

lunes, 15 noviembre 2021 | 10:09

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Mediante pláticas realizadas en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se busca prevenir y atender oportunamente el cáncer de testículos en el marco del Mes de Salud Integral del Hombre, a través de una campaña nacional para fortalecer las acciones de detección oportuna de próstata, testículos y pene.

El cáncer testicular es poco frecuente y sumamente tratable, incluso cuando se ha propagado más allá del  testículo.

Algunos de los síntomas son los siguientes: bulto o agrandamiento en cualquiera de los testículos; sensación de pesadez en el escroto (saco de piel que se haya debajo del pene); dolor en el abdomen o en la ingle y acumulación repentina de líquido en el escroto, entre otros.

De ahí la importancia de acudir de manera regular al médico y consultarlo cuando existe dolor, hinchazón o bultos en los testículos o en la zona de la ingle; en especial si estos síntomas duran más de dos semana.

El IMSS Chihuahua exhorta a la población masculina a conocer su cuerpo y estar pendiente de alguna irregularidad para detectar y atender a tiempo cualquier padecimiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search