PUBLICIDAD

Salud

Nuevo estudio sobre vacunas de refuerzo provoca debate sobre sus beneficios

La vacunación sigue siendo una poderosa protección contra una severa enfermedad y hospitalización en la inmensa mayoría de las personas

The New York Times

jueves, 16 septiembre 2021 | 21:37

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Al sortear un amargo debate sobre las dosis de refuerzo, los investigadores de Israel reportaron este miércoles que una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech puede impedir las infecciones y una severa enfermedad en adultos mayores de 60 años poco después de la inyección.

El estudio, que fue publicado por la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra, es la noticia más reciente en el conflicto sobre si las dosis de refuerzo son necesarias para los adultos saludables y si deberían aplicarse, como lo planea hacer la administración Biden, cuando la mayor parte del mundo no se ha inoculado.

Varios científicos independientes dijeron que la información acumulada hasta ahora sugiere que sólo los adultos mayores necesitarán el refuerzo --- y tal vez ni siquiera ellos.

La vacunación sigue siendo una poderosa protección contra una severa enfermedad y hospitalización en la inmensa mayoría de las personas en todos los estudios que se han publicado hasta ahora, según dijeron expertos.

Sin embargo, las vacunas parecen menos potentes en contra de infecciones en personas de todas las edades, particularmente para los que están expuestos a la variante Delta, que es altamente contagiosa.

Lo que demuestra la información de Israel es que la dosis de refuerzo puede mejorar la protección durante unas semanas en adultos mayores --- un resultado que no es sorprendente, dijeron expertos, y no indica un beneficio a largo plazo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search