PUBLICIDAD

Salud

Llegan a México las primeras vacunas

Tres mil dosis de Pfizer llegaron procedentes de Bélgica

Benito Jiménez
Agencia Reforma

jueves, 24 diciembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El avión con el primer lote de 3 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 arribó ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con lo anterior, México se convirtió en el primer país de América Latina en recibir las vacunas autorizadas para su uso y aplicación de forma general.

La carga procedente de Bélgica fue transportada por el avión que partió desde Cincinnati, Estados Unidos, donde había hecho escala.

“Lo dicho: primer embarque de vacunas Pfizer-Biotech llegando a México!!!!”, presumió el canciller Marcelo Ebrard en Twitter acompañando el mensaje de un video de la llegada del avión.

El fármaco comenzará a aplicarse formalmente hoy 24 de diciembre, de acuerdo con autoridades de Salud federal. 

El lote fue recibido en la zona de atraco para aviones de carga, en la posición 42 del aeropuerto, cercana a la Aduana, con la supervisión de personal de Salud, Ejército y de la Cancillería. Además, estuvieron presentes el Canciller Marcelo Ebrard; Arturo Herrera, Secretario de Hacienda; Jorge Alcocer, Secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. 

Las vacunas serán resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las instalaciones de Chivatito, donde hoy iniciará la jornada de vacunación a personal de Salud, informó personal castrense. 

Para esta fecha, se había anunciado un primer lote de 125 mil dosis, sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard aseguró el martes que la llegada de este primer cargamento servirá para “calibrar” el operativo de vacunación en el país. 

De acuerdo con la estimación de las autoridades, se prevé contar en un mes con un millón 417 mil dosis.

Trasladan vacunas al Colegio Militar 

El primer lote de dosis de la vacuna de Pfizer fue trasladado a las instalaciones del Colegio Militar, al sur de la CDMX, donde será resguardado.

Tras ser recibido por personal de Salud, Ejército y la Cancillería, el envío salió por la zona de Aduana del Aeropuerto a bordo de una vagoneta de la misma mensajería.

El vehículo fue custodiado por cuatro camionetas del Ejército y motociclistas de la Policía capitalina, quienes realizaron cortes a la circulación durante el trayecto.

Al filo de las 10:30 horas de ayer, los vehículos oficiales cruzaron el filtro de acceso e ingresaron a las instalaciones del Ejército, donde permanecerá el lote 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search