PUBLICIDAD

Salud

Llaman a protegerse de enfermedades respiratorias ante cambios de clima

Lanza IMSS diversas recomendaciones

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 07 octubre 2022 | 06:00

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a extremar cuidado ante el cambio de temperaturas para evitar enfermedades, principalmente las relacionadas con las vías respiratorias. José Daniel Figueroa Alonzo, encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, destacó que se deben de extremar las medidas de cuidado en menores de cinco años, mujeres  embarazadas y adultos mayores.

Puntualizó que son los grupos de población más vulnerables. Por ello, sugirió abrigarse bien antes de salir a la calle, evitar realizar actividades físicas al aire libre durante la mañana o por la noche. Además, aumentar el consumo de líquidos, de frutas y verduras ricas en Vitamina C (naranja, limón, entre otras). Igualmente, sugirió comer carbohidratos, cuidando no excederse con el pan integral y cereales con trigo.

Resaltó que es importante no exponerse a contacto con una persona enferma, para no contagiarse. Asimismo, mantener al corriente el esquema de vacunación de los niños y procurar ventilación en la casa, a la par de revisar que las instalaciones de gas estén bien cerradas y sin fugas, disminuyendo siniestros. Figueroa Alonzo señaló que también hay que evitar el empleo de anafres y braceros en las viviendas.

Llamó a lavarse las manos con agua y jabón antes de cocinar o comer y después de ir al baño. Externó que la comunidad debe procurar no automedicarse, ya que el consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la patología, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico. Destacó que ante cualquier malestar, se debe acudir a las Unidades de Medicina Familiar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search