PUBLICIDAD

Salud

Vacuna contra el Covid costará de 110 a 130 dólares por dosis: Pfizer

Ejecutivos de Pfizer dijeron que la comercialización de la dosis para adultos podría empezar al principio del próximo año

Associated Press

viernes, 21 octubre 2022 | 17:45

Associated Press | Vacuna contra Covid

PUBLICIDAD

Nueva York.- Pfizer cobrará de 110 a 130 dólares por dosis de su vacuna contra el Covid-19 una vez que el gobierno de Estados Unidos deje de comprarlas, aunque la farmacéutica señaló que espera que muchas personas la sigan recibiendo gratuitamente.

Ejecutivos de Pfizer dijeron que la comercialización de la dosis para adultos podría empezar al principio del próximo año, dependiendo de la fecha en que el gobierno deje de comprar y distribuir las dosis.

La farmacéutica también señaló que espera que la gente que tiene seguros médicos o cobertura privados a través de programas públicos como Medicare o Medicaid no pagarán nada.

El Decreto de Atención Asequible requiere que las aseguradoras cubran muchas vacunas recomendadas sin cobrar ningún otro gasto.

Un portavoz de la farmacéutica dijo que la empresa también cuenta con un programa de asistencia basado en los ingresos que ayuda a residentes de Estados Unidos que son elegibles y que no tienen seguro médico a recibir las vacunas.

El precio podría hacer que dos dosis de la vacuna sean más caros para los clientes que las pagan en efectivo que las vacunas anuales contra la influenza.

Esas pueden costar entre 50 y 95 dólares, dependiendo del tipo, de acuerdo a CVS Health, que posee una de las cadenas de farmacias más grandes del país.

La ejecutiva de Pfizer Angela Lukin, comentó que el precio está muy por debajo, tomando en cuenta que se trata de “ una vacuna altamente efectiva”.

La farmacéutica señaló que el año pasado cobró 19.50 dólares por dosis, y que había tres niveles de precios globales, dependiendo de la situación financiera de cada país.

Más del 90 por ciento de los adultos de Estados Unidos ya recibieron por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Pero sólo la mitad de la población ha recibido una dosis de refuerzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search