PUBLICIDAD

Salud

Demanda Moderna a Pfizer y BioNTech por vacuna contra Covid

La farmacéutica alega que ambas compañías copiaron su tecnología innovadora de ARNm

The New York Times

viernes, 26 agosto 2022 | 09:24

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Moderna demandó este viernes a Pfizer y BioNTech, alegando que su vacuna contra el Covid copió su tecnología innovadora.

Moderna dijo en un comunicado que Pfizer y BioNTech infringieron las patentes presentadas entre 2010 y 2016 que cubrían su tecnología de ARNm. Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, presentó una demanda en el Tribunal de Distrito en Massachusetts y en el Tribunal Regional de Düsseldorf en Alemania, donde tiene su sede BioNTech.

El ARN mensajero, o ARNm, es el guión genético que lleva las instrucciones del ADN a la maquinaria de producción de proteínas de cada célula y se ha utilizado en la producción de vacunas contra el coronavirus.

“Presentamos estas demandas para proteger la innovadora plataforma de tecnología de ARNm en la que fuimos pioneros, invertimos miles de millones de dólares en su creación y la patentamos durante la década anterior a la pandemia de Covid-19”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. “Esta plataforma fundamental, que comenzamos a construir en 2010, junto con nuestro trabajo patentado sobre coronavirus en 2015 y 2016, nos permitió producir una vacuna contra el covid-19 segura y altamente efectiva en un tiempo récord después de la pandemia”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search