PUBLICIDAD

Salud

Exhortan a cuidar la alimentación

Durante la temporada de frío el metabolismo se vuelve lento y favorece la acumulación de grasa: IMSS

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 22 noviembre 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a seguir una dieta balanceada y continuar realizando ejercicio, puesto que durante la temporada de frío es más factible subir de peso. 

Laura Loeza Montero, encargada de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, manifestó que en el invierno las personas disminuyen el ritmo del ejercicio y comen más grasas, azúcares y carbohidratos. 

PUBLICIDAD

Señaló que en la temporada de frío el organismo requiere tener más grasa para mantener caliente el cuerpo, el metabolismo se vuelve más lento y favorece su acumulación, lo que puede provocar el aumento de peso y grasa corporal. 

Por ello, indicó la necesidad de no sobrepasarse en el consumo de alimentos típicos de las fiestas navideñas, cuando hay repostería, tamales, pozole, ponche y buñuelos, entre muchos otros.

Loeza Montero recomendó preparar los alimentos a la parrilla, horneados o al vapor, así como evitar el aceite o manteca, a fin de evitar aumentar la masa corporal.

Igualmente, destacó que también las bebidas influyen en la acumulación de grasa en el cuerpo, toda vez que en este clima se prefiere tomar líquidos calientes como chocolate, champurrado, café y otros que contienen altos niveles de azúcar, sin embargo, es recomendable consumir algún té y usar sustitutos del azúcar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search