PUBLICIDAD

Salud

Sana alimentación previene complicaciones por Covid-19: IMSS

'Se recomienda a pacientes con un cuadro leve o moderado de esta enfermedad comer varias veces, en pequeñas cantidades'

El Diario de Chihuahua

martes, 12 julio 2022 | 07:13

PUBLICIDAD

Chihuahua- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que mantener una sana alimentación es una medida más para prevenir complicaciones en caso de contagio de Covid-19, tener una buena nutrición ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y, por tanto, a prevenir enfermedades infecciosas, como es el caso del coronavirus.

Ante el alza de contagios del virus del SARS-COV-2, el Seguro Social informó que en caso de enfermar con un cuadro leve a moderado, se recomienda mantenerse en aislamiento en casa; en caso de tener inapetencia, deben comer en pequeñas cantidades varias veces preparaciones de preferencia caldosas, incluir verduras cocidas, arroz, tortilla o pan blando, carnes cocidas o asadas de fácil masticación o deglución para evitar desencadenar tos.

El IMSS agregó que pueden consumirse frutas de su preferencia a tolerancia y es importante mantenerse hidratado con agua simple, para ello se recomienda el consumo diario de 6 a 8 vasos de agua.

Además, si una persona con enfermedad a causa del coronavirus, lo aconsejable es evitar el consumo de alimentos irritantes o preparaciones muy secas que puedan provocar tos, o dificultad al tragar, así como de refrescos.

En caso de tener un paciente con Covid-19 en casa, el Instituto expuso que es necesario mantener las recomendaciones de sana distancia, uso de alcohol gel al 70 por ciento y lavado de manos frecuente con agua y jabón, no compartir alimentos ni utensilios, mantener el aislamiento en las comidas y desechar el alimento sobrante, y el lavado de trastes del paciente deberá ser por separado del resto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search