PUBLICIDAD

Salud

Recomienda IMSS bajar consumo de grasas para cuidar los riñones

Es fundamental para no padecer de enfermedades renales ya son padecimientos que muchas veces no presentan síntomas evidentes

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 04 julio 2022 | 11:04

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Coordinación de Salud Pública, emitió una serie de recomendaciones para el adecuado cuidado de los riñones.

Entre ellas, destacan los siguientes:

PUBLICIDAD

•    Mantenerse en un peso adecuado. En hombres, la cintura debe de medir menos de 90 centímetros; y en mujeres, menos de 80.

•    Dejar de fumar

•    Disminuir la ingesta de sodio

•    Practicar ejercicio de manera regular

•    Una señal de alerta es la presencia de sangre en la orina

La coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega, explicó que la principal función de los riñones es la de eliminar las toxinas del organismo contenidas en la sangre.

Indicó que las enfermedades renales se suelen denominar “asesinos silenciosos”, porque durante años no dan manifestaciones, pero cuando se manifiestan influyen considerablemente deteriorando la calidad de vida de la persona.

Asimismo, la coordinadora señaló que quienes tienen altos niveles de colesterol son más propensas a sufrir un problema renal, por lo que es recomendable la reducción del consumo de grasas.

“El riñón es un órgano compuesto por venas y arterias que se endurecen con altos niveles de colesterol, perdiendo paulatinamente su capacidad de filtración”, recalcó.

Ramírez Vega destacó que los alimentos que más hacen trabajar a los riñones, en el proceso de su eliminación, son las proteínas que se encuentran, sobre todo, en la carne, el pescado y los huevos, que al consumirlos con moderación son importantes en una dieta balanceada.

La médica advirtió que la falta del consumo de agua natural favorece la aparición de enfermedades renales, formación de cálculos en el riñón e infecciones urinarias.

Finalmente, exhortó a los derechohabientes del IMSS acudir anualmente a los módulos de PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de  Medicina Familiar, para recibir orientación  y atención oportuna de salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search