PUBLICIDAD

Salud

Estás vacunado contra Covid-19 y acabas de dar positivo, ¿ahora qué?

Una persona completamente vacunada que experimenta síntomas consistentes con Covid-19 debe aislarse de los demás, dijo el C.D.C.

The New York Times

jueves, 24 junio 2021 | 11:39

Associated Press | Una persona es inyectada con la dosis contra Covid

PUBLICIDAD

Nueva York— Como millones de estadounidenses, Kevin fue vacunado contra Covid-19 en marzo para protegerse. Pero el pasado martes, después de visitar bares con amigos durante un lluvioso fin de semana del Día de los Caídos en Provincetown, Massachusetts, tenía la nariz congestionada.

"Pensé que eran las típicas alergias primaverales en Nueva Inglaterra", dijo Kevin, de 42 años, quien habló con la condición de que no se usara su apellido. Los síntomas empeoraron a dolores de cabeza, dolores corporales y noches de insomnio. Su médico le dijo que podría ser gripe, pero sugirió una prueba de coronavirus. El resultado fue positivo.

"No crees que serás tú", dijo Kevin, quien se aisló en su casa de pueblo de Provincetown durante 10 días.

“Al final del día, la vacunación aún funcionó”, dijo. "No me enfermé tanto como las personas que contrajeron Covid antes de que la vacuna estuviera disponible".

Si usted es una de las pocas personas completamente vacunadas que luego dan positivo en la prueba de Covid-19, ¿qué debe hacer?

Las vacunas Covid han sido muy efectivas para prevenir el Covid-19, especialmente la hospitalización y la muerte, y en general funcionan como se esperaba, dicen los médicos. Las vacunas también reducen el riesgo de propagación del virus.

Aunque el riesgo de que las personas vacunadas se infecten con el virus es bajo, aún puede suceder, dijeron los expertos.

"Sí, esto sucederá, inusual, pero sucederá", dijo el doctor Sandro Galea, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston.

Esos casos raros se denominan infecciones de avance y, al 30 de abril, se informaron más de 10 mil de estas infecciones en 46 estados y territorios estadounidenses, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. El C.D.C. ha dejado de registrar dichas infecciones si no hay síntomas graves, por lo que es muy probable que el número de casos, incluidos los leves, sea mayor.

Una persona completamente vacunada que experimenta síntomas consistentes con Covid-19 debe aislarse de los demás, dijo el C.D.C.

“En términos generales, alguien que dé positivo en una prueba debe aislarse durante 10 días”, dijo el doctor Galea.

El doctor Eric Cioe-Peña, director de Salud Global en Northwell Health en New Hyde Park en Nueva York, dijo que las pautas no eran muy diferentes de las de alguien que dio positivo antes de que las vacunas estuvieran disponibles.

"Todavía tienes que aislarte", dijo. "Todavía tienes que ponerte en contacto con los rastreadores".

Las personas también deben informar a su proveedor de atención médica sobre su resultado positivo. Si sale de casa para ir al médico, use un cubrebocas y practique el distanciamiento social.

"Fundamentalmente, debes aislarte y luego volver a realizarte la prueba, probablemente en consulta con un proveedor", dijo el doctor Galea.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search