PUBLICIDAD

Salud

Identifica CDC mil 200 casos de problemas con el corazón después de la vacuna

Los beneficios de la inmunización superan mayormente los riesgos, dijeron los asesores del CDC

The New York Times

miércoles, 23 junio 2021 | 23:06

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Las vacunas contra el coronavirus fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna pudieron haber causado problemas en el corazón en más de mil 200 estadounidenses, incluyendo aproximadamente 500 que son menores de 30 años, de acuerdo a información reportada hoy por investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés.

Aunque los beneficios de la inmunización superan mayormente los riesgos, dijeron los asesores del CDC. Ellos recomiendan enfáticamente la vacunación para todos los estadounidenses de 12 o más años.

Los problemas del corazón son la miocarditis, inflamación del músculo cardíaco y pericarditis, inflamación de la cubierta del corazón. El riesgo es más alto después de la segunda dosis de una vacuna mARN que de la primera, y mucho más alto en hombres que en mujeres. Los investigadores no saben cuál es la razón.

Sin embargo, esos efectos secundarios son muy raros, sólo 12.6 casos por cada millón de segundas dosis administradas.

La mayoría de los casos fueron leves con síntomas como de fatiga, dolor en el pecho y alteración del ritmo cardíaco que rápidamente desaparecieron, según reportaron los investigadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search