PUBLICIDAD

Salud

¿Por qué las alergias son hoy más agresivas que nunca?

Más polen significa más catarro, ojos llorosos y comezón en la garganta

Agencias

martes, 04 mayo 2021 | 16:56

PUBLICIDAD

Muchas personas que padecen alergias estacionales están teniendo problemas en este momento, atrapadas en un ciclo vicioso de estornudos, tos, dificultad para respirar, y dolor.

Si eso le está pasando a usted, podría preguntarse qué está pasando. ¿Esta temporada de alergias es particularmente brutal, o sus síntomas parecen empeorar porque está en el interior de su casa y no expuesto a muchos alergenos de la primavera del 2020? ¿O sólo lo ha imaginado?

De acuerdo a los alergólogos, no sólo es usted. Es verdad que sus alergias podrían sentirse peor en este año.

El incremento en las temperaturas y las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera están provocando que las temporadas de polen sean más densas y más prolongadas. La temporada de alergias es actualmente 10 días más larga que en 1990 y los árboles, pasto y maleza están produciendo 21 por ciento más polen.

Más polen significa más catarro, ojos llorosos y comezón en la garganta.

Anteriormente, la temperatura cálida aparecía hasta abril o más adelante, retrasando la producción de polen por las plantas. Pero ahora empieza a ser más cálido cada vez más pronto año tras año.

La temporada de alergias también fue brutal en el 2020. Pero la primavera pasada, la gente estuvo mayormente dentro de su casa y usaba mascarillas cuando salían. En este año, las personas están pasando más tiempo afuera, en algunas ocasiones sin usar mascarilla. Esto podría contribuir a la percepción de que las alergias con peores que lo habitual.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search