PUBLICIDAD

Salud

¿Es Covid-19 o alergia?

A continuación, le mostramos cómo diferenciarlos

The New York Times

martes, 04 mayo 2021 | 14:02

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Es la temporada de alergias, lo que significa muchos resfriados. Y, en un estado de mayor conciencia, es posible que le preocupe que todos los síntomas sean Covid.

A continuación, le mostramos cómo diferenciar el Covid de una alergia:

¿Ha tenido alergias en el pasado?

Si tiene secreción nasal y es alguien que a menudo tiene síntomas de alergia en la primavera, las alergias son probablemente las culpables. Aunque a veces pueden ocurrir estornudos, secreción nasal y picazón en los ojos con Covid, generalmente no es así como comienza.

Si se siente como una alergia, probablemente sea una alergia. Pero confíe en sus instintos. Si sus alergias se sienten diferentes de lo habitual, si se enferma más o si ha tenido una posible exposición a Covid, hágase la prueba.

¿En qué se diferencian los síntomas del Covid de los síntomas de alergia?

El covid aparece de varias formas, pero la tos seca, la fiebre, la fatiga y la pérdida del sentido del olfato son cuatro síntomas muy comunes. A diferencia de la gripe, que generalmente aparece rápidamente, los síntomas del Covid pueden aparecer durante varios días, a menudo comenzando con fatiga o una tos leve.

Otros síntomas comunes del Covid incluyen dolor de cabeza, opresión en el pecho, sentirse sin aliento con la actividad, escalofríos, dolores, náuseas, diarrea y dolor abdominal.

¿Qué síntomas tienen en común las alergias y el Covid?

Ambos pueden presentar tos, secreción nasal y congestión. La conjuntivitis también puede hacerlo.

¿Qué síntomas tienen menos probabilidades de ser Covid?

Estornudar, por sí solo, es poco común con el Covid. Puede suceder, pero normalmente iría acompañado de otros síntomas.

¿Qué síntomas nunca son causados por alergias?

Algunos síntomas del Covid que nunca serían causados por alergias incluyen fiebre, fatiga severa, dolores musculares, náuseas, vómitos, diarrea y calambres abdominales.

Tendemos a sentir alergias en la cabeza, la nariz, los ojos y la garganta. Si bien es cierto que el Covid leve a veces puede causar solo síntomas de las vías respiratorias superiores, el Covid es a menudo una enfermedad de todo el cuerpo.

¿Qué otras preguntas deberían hacerse?

¿Qué tan malo es? Los síntomas de la alergia se mantienen bastante constantes, pero empeoran cuando los recuentos de polen son altos. Si se enferma cada vez más, es una señal de que probablemente no se trate solo de alergias.

¿Ayudan los medicamentos para la alergia? Si alivian sus síntomas, es poco probable que tenga Covid.

¿Estoy tomando riesgos que podrían exponerme a Covid? Si sus síntomas aparecieron unos días después de una posible exposición, hágase la prueba.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search