PUBLICIDAD

Salud

Discuten en CDC pausa de la vacuna de J&J

El panel decidió que necesitaba más tiempo para evaluar la información y riesgos y no votará para hacer alguna recomendación hasta que se reúnan nuevamente

The New York Times

miércoles, 14 abril 2021 | 18:46

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Un comité de asesoría de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, se reunió este miércoles para discutir la decisión que tomó el martes de pausar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson debido a su posible vínculo con coágulos sanguíneos extremadamente raros.

Después de una amplia discusión que tuvieron durante la tarde, el panel decidió que necesitaba más tiempo para evaluar la información y riesgos y no votará para hacer alguna recomendación hasta que se reúnan nuevamente en una semana o 10 días.

La reunión de emergencia le siguió al anuncio que hizo este martes la Administración de Alimentos y Medicamentos de que estaba estudiando seis casos de unos raros y graves casos de coágulos sanguíneos en mujeres de 18 a 48 años, una de las cuales murió.

Todas las mujeres recibieron la vacuna de Johnson & Johnson antes de desarrollar los casos, aunque no se sabe si la vacuna es la responsable. Hasta este martes, más de siete millones de personas en Estados Unidos han recibido la inoculación, y otras 10 millones de dosis han sido enviadas a los estados, de acuerdo a la información del CDC.

Después de la llamada de agencias federales de salud de este martes, todos los 50 estados, Washington, D.C. y Puerto Rico, rápidamente suspendieron la administración de la vacuna. También se dejó de aplicar en empresas privadas como CVS, Walgreens, Rite Aid, Walmart y Publix.

El Comité de Asesoría en Prácticas de Inmunización, es un panel de expertos independientes que asesoran al CDC sobre sus políticas de vacunación. En la reunión, los expertos revisaron y debatieron la información de los coágulos sanguíneos, incluyendo un séptimo caso, y escucharon los comentarios del público antes de votar sobre cómo proceder.

El desorden de los coágulos en las personas que recibieron la vacuna es diferente --- y mucho más raros --- que los coágulos habituales, que se desarrollan en cientos de miles de personas cada año. Las siete mujeres no sólo tenían coágulos en el cerebro, sino un notable bajo nivel de plaquetas, partes de la sangre que ayuda a formar los coágulos normales. Tres de ellas tenían coágulos grandes y peligrosos en otras partes de su cuerpo, así como también en el cerebro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search