PUBLICIDAD

Salud

Riesgo de contagio de coronavirus en superficies es bajo: CDC

'Es mucho más peligrosa la transmisión aérea', señalaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Agencias

lunes, 19 abril 2021 | 20:54

Associated Press

PUBLICIDAD

El riesgo de transmisión del Covid-19 a través de las superficies es bajo, según dieron a conocer este lunes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Es mucho más peligrosa la transmisión aérea, publicó CNN.

“El CDC determinó que el riesgo de transmisión a través de una superficie es bajo y secundario a las rutas primarias de la transmisión del virus por el contacto directo con gotas y aerosoles”, comentó Vincent Hill, jefe de la División Waterborne de Prevención de Enfermedades.

Hill comentó que el riesgo de transmisión al tocar una superficie, aunque es pequeño, es elevado en el interior de un lugar. Al aire libre, el sol y otros factores pueden destruir el virus”, dijo Hill en una conferencia telefónica patrocinada por el CDC.

El virus se muere “rápidamente” en las superficies porosas pero puede resistir más tiempo en superficies duras que están en el interior.

Las investigaciones también sugieren que la transmisión a través de las superficies es más probable en las primeras 24 horas después que una persona está infectada y que los hogares en donde una persona tuvo Covid-19 tienen un índice de transmisión más bajo cuando la persona limpió y desinfectó las superficies.

El CDC actualizó sus lineamientos para la limpieza y desinfección de superficies en lugares comunes debido al riesgo de transmisión.

“En la mayoría de las situaciones, el limpiar las superficies con jabón o detergente sin desinfectarlas es suficiente para reducir el bajo riesgo de la transmisión del virus a través de las superficies”, agregó Hill.

“Usualmente no es necesario desinfectar las superficie a menos que una persona enferma o alguien que haya dado positivo para el Covid-19 haya estado en casa en las últimas 24 horas”.

Hill señaló que la limpieza debería enfocarse en las áreas de más contacto, como manijas de las puertas y los interruptores de la luz. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search