PUBLICIDAD

Salud

Cuestionan científicos inminente necesidad de vacuna de refuerzo

Esto ocurre días antes de que el comité de asesoría discuta públicamente y vote sobre si la FDA debería aprobar dosis adicionales

The New York Times

lunes, 13 septiembre 2021 | 21:13

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Dos reguladores salientes de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, argumentaron en un documento publicado este lunes que ninguna de la información sobre las vacunas contra el coronavirus ha proporcionado hasta ahora una creíble evidencia de apoyo a las vacunas de refuerzo para la población en general.

Su afirmación reveló un significativo desacuerdo entre los científicos de carrera de la agencia y oficiales de salud de alta jerarquía del presidente Biden, quienes ya empezaron a planear una amplia campaña para aplicarla este otoño.

El documento, que fue publicado en The Lancet, fue escrito por un grupo internacional de expertos en vacunas incluyendo a los Drs. Philip Krause y Marion Gruber, científicos que llevan algún tiempo en la FDA, y que recientemente anunciaron que abandonarían la agencia.

Esto ocurre días antes de que el comité de asesoría discuta públicamente y vote sobre si la FDA debería aprobar dosis adicionales de la vacuna Pfizer-BioNTech para las personas de 16 años y más.

Los Drs. Krause y Gruber, que encabezan la oficina de vacunas de la FDA y han regulado las vacunas durante décadas, no dieron su opinión en representación de la agencia, el artículo señala que “las opiniones expresadas son de los redactores del documento y no necesariamente representan a sus respectivas organizaciones”.

Aunque los argumentos que escribieron sugieren que los reguladores deberían expresar sus objeciones a la aplicación de la vacuna Pfizer como dosis de refuerzo en la reunión del panel de asesoría, que está programada para el viernes.

Se dice que los Drs. Gruber y Krause no están de acuerdo con la propuesta de la administración Biden para aplicar dosis de refuerzo antes de que los científicos federales puedan revisar toda la evidencia y hacer recomendaciones, un conflicto que incidió en su decisión de abandonar la agencia este otoño.

Es muy probable que ambos sean cruciales en cualquier decisión que tome la agencia acerca de las vacunas de refuerzo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search