PUBLICIDAD

Salud

Los peligros del té cargado: ¿cuánta cafeína es demasiada?

Anécdotas sobre nerviosismo extremo, presión arterial alta y otros síntomas después de beberlo han salido a la luz en redes sociales

El Diario de Juárez

martes, 18 agosto 2020 | 12:52

PUBLICIDAD

Si existiera una bebida que prometiera darle energía y vitalidad duraderas, ayudarlo a perder peso y hacerlo más saludable, ¿la tomaría? Eso es exactamente lo que promete el té cargado, una bebida de moda que se está volviendo popular debido a las fotos estéticamente agradables en Instagram y el respaldo de los influencers.

Podríamos sugerir que se preste atención al viejo dicho: si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Anécdotas aterradoras sobre nerviosismo extremo, presión arterial alta, piel enrojecida y otros síntomas que ocurren después de beber tés cargados han salido a la superficie en las redes sociales, según informó el portal de CNet.

Entonces, ¿qué es exactamente el té cargado y por qué la gente se dedica a él? ¿Es realmente tan peligroso?

¿Qué es el té cargado?

El té cargado es una mezcla de ingredientes todos mezclados en una bebida colorida y visualmente atractiva que promete darte energía, aumentar tu productividad, acelerar tu metabolismo y ayudarte a alcanzar todos tus objetivos de salud y estado físico más increíbles.

La escritora Shannon Ashley, que investigó los tés cargados, señaló que "a las personas les encantan los tés y batidos cargados porque sienten que funcionan bien para controlar el hambre y los antojos o para darles mucha energía".

Como resultado, escribe Ashley, "estas bebidas pueden ayudar a las personas a perder peso, pero la verdadera pregunta es qué más le hacen estos suplementos al cuerpo".

¿Son seguros para beber los tés cargados?

Si bien el contenido de cafeína puede no presentar problemas para las personas que beben mucha cafeína todos los días, las personas sensibles a la cafeína pueden sentirse nerviosas, quejarse de dolores de estómago, tener problemas para dormir, orinar con frecuencia y tener un aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial después de beber un té cargado, dice Taub-Dix, nutrióloga y autora de varios libros.

El té cargado también suele contener ginseng y guaraná, los cuales pueden inducir los mismos efectos negativos que el exceso de cafeína. Finalmente, dice Taub-Dix, los tés cargados son conocidos por contener niveles tóxicos de vitamina B-3 (también conocida como niacina), que puede causar enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y náuseas.

¿El té cargado tiene algún beneficio?

Si bien es probable que su médico no te recomiende que adoptes un hábito cargado de té, Wendy Bazilian, dietista, dice con bastante confianza que los tés cargados pueden contribuir a la hidratación porque presumiblemente están hechos con agua. Entonces, si hay un beneficio para la salud conocido, es ese. Para las personas que tienen dificultades para beber suficiente agua, las bebidas aromatizadas como el té cargado pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de líquidos, siempre que no causen ningún síntoma desagradable o dañino.

La conclusión, dice Taub-Dix, es que, si eres un amante del té, disfruta de una taza o dos. Pero si estás buscando perder peso, tener una mejor concentración, sentirte enérgico y tomar una gran cantidad de vitaminas y minerales, prueba una dieta equilibrada y una buena noche de sueño.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search