PUBLICIDAD

Salud

Contagiados con Ómicron tienen menos probabilidad de ser hospitalizados

Estudio en Reino Unido indica que la nueva cepa se propaga más rápido y evade mejor las vacunas pero es más leve que Delta

Associated Press

jueves, 23 diciembre 2021 | 12:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres.- Los datos preliminares sugieren que las personas con la variante Ómicron del coronavirus tienen entre un 50 y un 70 por ciento menos de probabilidades de necesitar hospitalización que aquellas con la cepa Delta, dijo este jueves la agencia de salud pública británica.

Los hallazgos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido se suman a la evidencia emergente de que Ómicron produce una enfermedad más leve que otras variantes, pero también se propaga más rápido y evade mejor las vacunas.

La agencia dijo que, según los casos en el Reino Unido, se estima que una persona con Ómicron tiene entre un 31 y un 45 por ciento menos de probabilidades de asistir al departamento de emergencias de un hospital en comparación con una persona con Delta, "y entre un 50 y un 70 por ciento menos de probabilidades de ser ingresada al hospital."

Advirtió que el análisis es "preliminar y muy incierto" debido al pequeño número de pacientes con Ómicron en los hospitales y al hecho de que la mayoría pertenecía a grupos de edad más jóvenes. Hasta el 20 de diciembre, 132 personas habían sido ingresadas en hospitales del Reino Unido con Ómicron confirmado, de las cuales 14, de entre 52 y 96 años, murieron.

Los científicos advierten que cualquier reducción en la gravedad debe calcularse con el hecho de que Ómicron se propaga mucho más rápido que Delta y es más capaz de evadir las vacunas.

La investigación de la agencia dijo que la protección que brinda una vacuna de refuerzo contra la infección por Ómicron sintomática parece disminuir después de aproximadamente 10 semanas, aunque es probable que la protección contra la hospitalización y la enfermedad grave se mantenga por más tiempo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search