PUBLICIDAD

Salud

Infecciones por Ómicron son más leves pero el riesgo persiste, según estudio

Investigadores en Reino Unido revelaron datos alentadores sobre la nueva variante de Covid

The New York Times

miércoles, 22 diciembre 2021 | 13:42

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Dos nuevos estudios sugieren que las infecciones por Ómicron resultan más a menudo en una enfermedad leve, en comparación con las variantes anteriores del coronavirus, lo que ofrece la esperanza de que el aumento actual no sea tan catastrófico como se temía, a pesar del aumento vertiginoso de los casos en gran parte del mundo.

La investigación, realizada en Gran Bretaña y publicada este miércoles, indicó que es menos probable que Ómicron lleve a personas a hospitales.

"Lo que han escuchado es una buena noticia", dijo el doctor Jim McMenamin, director de incidentes de Covid-19 en Public Health Scotland.

Si bien los resultados son alentadores, el doctor McMenamin y otros expertos aún advirtieron que los hospitales podrían estar inundados de casos de Ómicron, porque la variante se transmite mucho más que las anteriores.

McMenamin y sus colegas examinaron los casos de Delta y Ómicron en noviembre y diciembre, y observaron cuántos ingresaron en un hospital. Informaron que las infecciones por Ómicron están asociadas con una reducción de dos tercios en el riesgo de hospitalización en comparación con la variante Delta.

También este miércoles, un equipo de investigadores del Imperial College de Londres examinó los casos de Ómicron y Delta en las dos primeras semanas de diciembre, y vio una reducción menor en las visitas a los hospitales.

Las estimaciones iniciales sugieren que, en comparación con los casos de la variante Delta, las personas infectadas con Ómicron tienen, en promedio, de un 15 a un 20 por ciento menos de probabilidades de acudir a los hospitales en general, y de un 40 a un 45 por ciento menos de probabilidades de ser hospitalizadas por una noche o más.

Sin embargo, paradójicamente, los investigadores también encontraron que el virus Ómicron no es mucho menos peligroso que Delta.

Gran parte de la reducción en la gravedad está relacionada con el hecho de que Ómicron es mejor para infectar a personas que ya han tenido un caso de Covid. Si bien la llamada reinfección con Ómicron es mucho más común que con Delta, es menos probable que estos casos lleven a las personas al hospital.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search