PUBLICIDAD

Salud

Tercera dosis de AstraZeneca o Pfizer es eficaz contra Ómicron, según estudio

Dos inyecciones fueron menos eficaces contra la nueva variante

Associated Press

jueves, 23 diciembre 2021 | 10:30

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres.- Ponerse una tercera dosis de las vacunas de AstraZeneca o de Pfizer-BioNTech aumenta considerablemente las defensas inmunológicas ante la variante Ómicron del coronavirus, según un estudio de la Universidad de Oxford.

El estudio de laboratorio, que aún no ha sido evaluado por otros, comparó muestras de sangre de personas que recibieron dos dosis de esas vacunas con las de personas que recibieron tres.

Si bien las dos dosis fueron menos eficaces contra la Ómicron en comparación con variantes anteriores, tener tres dosis incrementó considerablemente las defensas, halló la investigación.

“En resumen, la neutralización contra la variante Ómicron aumenta tras una tercera dosis de la vacuna, lo que implica que la campaña de ofrecer vacunas de refuerzo afianza la protección contra un contagio de la Ómicron”, escribieron los expertos.

El estudio también halló que los no vacunados que se recuperaron de Covid-19 parecen tener “escasa protección de una reinfección de Ómicron” aunque probablemente sufrirían síntomas más leves.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search