PUBLICIDAD

Salud

Autoriza EU la primera píldora contra el Covid-19

Pacientes podrán ser tratados desde casa con el medicamento desarrollado por Pfizer

Associated Press

miércoles, 22 diciembre 2021 | 10:49

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Los reguladores de salud de Estados Unidos autorizaron este miércoles la primera pastilla contra el Covid-19, un medicamento de Pfizer que los estadounidenses podrán tomar en casa para evitar los peores efectos del virus.

El hito tan esperado se produce cuando los casos, las hospitalizaciones y las muertes en Estados Unidos aumentan y los funcionarios de salud advierten sobre un tsunami de nuevas infecciones de la variante ómicron que podría abrumar a los hospitales.

El medicamento, Paxlovid, es una forma más rápida y económica de tratar las infecciones tempranas por Covid-19, aunque los suministros iniciales serán extremadamente limitados. Todos los medicamentos previamente autorizados contra la enfermedad requieren una vía intravenosa o una inyección.

También se espera que pronto una píldora antiviral de Merck obtenga la autorización. Pero es casi seguro que el medicamento de Pfizer sea la opción preferida debido a sus efectos secundarios leves y su eficacia superior, incluida una reducción de casi el 90 por ciento en las hospitalizaciones y muertes entre los pacientes con mayor probabilidad de contraer una enfermedad grave.

“La eficacia es alta, los efectos secundarios son bajos y es oral. Verifica todas las casillas”, dijo el doctor Gregory Poland de la Clínica Mayo. "Estás viendo un 90 por ciento menos de riesgo de hospitalización y muerte en un grupo de alto riesgo, eso es asombroso".

Se espera que las píldoras de Pfizer y Merck sean efectivas contra ómicron, porque no se dirigen a la proteína de pico donde residen la mayoría de las mutaciones preocupantes de la variante.

Los expertos en salud coinciden en que la vacunación sigue siendo la mejor forma de protegerse contra el Covid-19. Pero con aproximadamente 40 millones de adultos estadounidenses aún sin vacunar, los medicamentos efectivos serán fundamentales para mitigar las olas de infección actuales y futuras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search