PUBLICIDAD

Salud

Aconseja CDC de Estados Unidos no pedir dulces de Halloween este año

La nueva guía para vacaciones enumera 'actividades de riesgo bajo, moderado y alto' para celebrar el día de brujas

Agencias

martes, 22 septiembre 2020 | 08:54

CNN

PUBLICIDAD

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitió su primera guía para las vacaciones, incluido Halloween, en medio de la furiosa pandemia de coronavirus en una nueva publicación en su sitio web del lunes por la noche.

Este año, debido a la pandemia, se desaconsejan pedir dulces de puerta en puerta y las máscaras de disfraces y las fiestas, dijo el CDC, según informó CNN.

"Muchas actividades tradicionales de Halloween pueden tener un alto riesgo de propagar el virus", dijo la agencia en su publicación. "Hay varias formas alternativas más seguras de participar en Halloween".

La nueva guía enumera "actividades de riesgo bajo, moderado y alto" para celebrar el tan esperado día de brujas.

Actividades de Halloween de bajo riesgo

Las actividades de bajo riesgo incluyen tallar calabazas y decorar su hogar, búsquedas del tesoro al aire libre, concursos de disfraces virtuales y organizar una noche de cine con los miembros de la familia.

Eventos de riesgo moderado

Las cosas de riesgo moderado que se pueden hacer incluyen el llamado "truco o trato" mediante el intercambio de bolsas de regalos colocadas en las entradas o en el patio, o asistir a una fiesta de disfraces al aire libre donde se usan cubrebocas y la gente se distancie socialmente.

Una nota aquí sobre las máscaras de Halloween. "Una máscara de disfraz no sustituye a un cubrebocas", dijo el CDC. También advierte contra el uso de una máscara de disfraz sobre un paño protector, y señala que es peligroso porque puede dificultar la respiración.

Deben evitarse las actividades de mayor riesgo

El CDC advierte que deben evitarse las actividades de mayor riesgo. Estos incluyen pedir dulces de puerta en puerta, asistir a fiestas de disfraces en interiores llenas de gente, visitar casas embrujadas en interiores o ir en carruajes o en tractores con extraños.

Las grandes celebraciones en interiores se consideran eventos de mayor riesgo que deben evitarse, al igual que grandes cenas con personas de diferentes hogares o con viajeros de otros lugares.

"Cuando planee organizar una celebración, debe evaluar los niveles actuales de COVID-19 en su comunidad para determinar si posponer, cancelar o limitar el número de asistentes", advirtió el CDC.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search