Salud

La vacuna contra el Covid podría estar incluida en la vacuna contra la influenza

Investigadores indican que también podrían venir en forma de pastillas o parches en lugar de inyecciones

Agencias
martes, 04 mayo 2021 | 16:27

Tomada de cbsnews.com

Mientras la administración Biden ha estado apresurándose para maximizar el número de estadounidenses que están vacunados en contra del Covid-19, investigadores del gobierno también han estado trabajando sobre qué forma tomará la siguiente generación de vacunas, publicó CBS News.

Podrían combinarse con la vacuna estacional de la influenza, o podrían venir en forma de pastillas o parches en lugar de inyecciones. Los científicos también imaginan vacunas que podrían proteger en contra de virus más allá del SARS-Cov-2, el virus que causa el Covid-19, y que podrían evitar futuras pandemias.

Están evaluando si los que están completamente vacunados podrían necesitar otras dosis de apoyo posteriormente durante este año. Además de que éstas podrían ser virtualmente idénticas a las primeras dosis, que serían aplicadas como una salvaguarda en contra de la posibilidad de que la inmunidad disminuyera o como defensa en contra de cepas mutantes que están generando preocupación.

Los tres fabricantes importantes de las vacunas que están autorizadas en Estados Unidos, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, tienen planes para --- o están probando --- una vacuna adicional. Esa aplicación de refuerzo se espera que sea similar a las vacunas actuales pero podría ser una dosis más pequeña.