PUBLICIDAD

Salud

Más vacunas están a punto de ser aprobadas

Aunque señalan que la campaña global de vacunación sigue estancada

The New York Times

sábado, 08 mayo 2021 | 19:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— La Organización Mundial de Salud aprobó una vacuna china contra el Covid-19 y pronto podría aprobar otra. La administración Biden ha apoyado liberar las protecciones a la propiedad intelectual para las vacunas, lo cual podría hacer que sea más fácil que más países puedan elaborarla.

Sin embargo, la campaña de vacunación en el mundo está estancada y expertos advierten que tomará más tiempo revertir esa tendencia.

La necesidad es urgente: el virus se está propagando más rápidamente que nunca, impulsado mayormente por el surgimiento en Sudamérica e India. Entre más tiempo se tarde en frenar la propagación, más tiempo tiene para mutar en variantes más contagiosas que podrían evadir la protección de las vacunas.

Los países ricos han aplicado muchas dosis --- Estados Unidos ha aplicado por lo menos una dosis a más del 44 por ciento de su población, mientras que la cifra en África es de 1 por ciento, de acuerdo a la base de datos de la Universidad Oxford. 

La vacunación global ha sido mucho más lenta debido a la enorme necesidad de vacunas dentro de China e India, dos importantes fabricantes que están utilizando más dosis para uso doméstico.

El compromiso que han hecho los países ricos para donar vacunas a las naciones pobres --- 60 millones de AstraZeneca de Estados Unidos, un millón de dosis de AstraZeneca de Suecia --- han sido descritos por expertos como un gesto simbólico y aleatorio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search