PUBLICIDAD

Salud

Adquieren en Asia nuevo medicamento para tratar coronavirus

Países de esta región están apresurándose a enviar sus órdenes de compra para adquirir la más reciente arma contra el Covid-19

Agencias

sábado, 16 octubre 2021 | 19:41

PUBLICIDAD

Durante los intentos globales para asegurar las vacunas, muchos países de Asia y del Pacífico se vieron lentos para hacerlo. En esta ocasión, no están cometiendo los mismos errores, publicó CNN.

Países de esta región están apresurándose a enviar sus órdenes de compra para adquirir la más reciente arma contra el Covid-19, una pastilla antiviral cuyo uso aún no está autorizado.

Molnupiravir --- que es producida por la farmacéutica Merck de Estados Unidos --- está siendo publicitada como un posible punto de inflexión para la pandemia, especialmente para aquellos que no pueden ser vacunados.

Merck está solicitando la autorización para su uso de emergencia ante la Administración de Alimentos y Medicamentos para este medicamento --- y si es otorgado, la cápsula se convertirá en el primer tratamiento antiviral oral en contra del Covid-19.

Por lo menos ocho países o territorios situados en la región de Asía y el Pacífico, han firmado acuerdos o están en pláticas para obtener el medicamento, según la empresa de análisis Airfinity, incluyendo a Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur, los cuales se vieron lentos en iniciar sus programas de vacunación.

Expertos señalan que la píldora parece prometedora, pero están preocupados de que algunas personas puedan usarla como una alternativa para las vacunas, que siguen ofreciendo la mejor protección.

También advirtieron que la prisa de Asia para conseguir grandes cantidades de la píldora podría ser una repetición del acumulamiento de la vacuna durante el año pasado, ya que los países más ricos fueron acusados de acaparar las dosis mientras que las naciones de bajos ingresos no pudieron obtenerlas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search