PUBLICIDAD

Opinión

¡Ya basta de divisiones entre mexicanos!

Nos encontramos ante un panorama de un país profundamente dividido que se encamina cada día más a un separatismo social

Alejandro Núñez
Catedrático

sábado, 19 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Nos encontramos ante un panorama de un país profundamente dividido que se encamina cada día más a un separatismo social. ¡Ni chairos ni fifís!, somos mexicanos. Nadie en este país tiene la razón absoluta, así como es preciso entender que no todo fue malo en los sexenios anteriores; de igual manera, debemos comprender que no todo está bien en el sexenio de la 4T.

El presidente de la República debería ser el primer mexicano en fomentar la unidad nacional, compromiso y amor a la patria; la realidad es que desde las famosas “mañaneras” se fomenta el encono y polarización al utilizar adjetivos como “fifís o conservadores”, lo único que ha hecho López Obrador es fomentar la división marcando diferencias entre los mexicanos.

No se trata de tener una lucha constante y encarnecida entre ricos y pobres; entre la izquierda y la derecha; entre los que están a favor de todo lo que ordena el presidente y los que no.

¡Ya basta de divisiones! Debemos tener presente que antes de ser afín a una ideología somos mexicanos y tenemos la responsabilidad de buscar el bien común.

Nos encontramos ante un panorama nada favorable en diversos aspectos como la salud, economía y seguridad, como para todavía pelear por la defensa de ideologías que no nos lleva a ningún lado más que a la división. 

Después de las elecciones del pasado 6 de junio, la Ciudad de México quedó dividida entre oriente y poniente; algunas de esas imágenes fueron comparadas con Berlín, Alemania, antes de la caída del muro ocurrida en 1989. En redes sociales se hacía alusión a que dicha división se debía a que unos pagaban impuestos (poniente) y otros recibían los programas del gobierno (oriente).

El presidente López Obrador ha manifestado que él no inventó la división, pero la ha utilizado a su favor y ha ayudado a que se incremente en niveles altamente peligrosos.

En el estado de Chihuahua los ciudadanos ya elegimos a quién estará al frente del Gobierno del Estado, por primera vez tendremos una mujer al frente de la administración pública estatal. Es un gran avance en la vida democrática y sobre todo da muestra del avance que ha tenido la participación de la mujer en los asuntos públicos.

El excandidato a la gubernatura del estado por Morena Juan Carlos Loera, en vez de fomentar la división en nuestro estado, debería realmente ponerse a trabajar en fomentar la unión y desarrollo; los números no le favorecieron en la elección, y debería aceptar que la mayoría de los chihuahuenses no estuvieron de acuerdo con lo que el proponía. Si realmente Loera de la Rosa buscará el bienestar de nuestro estado y de nuestra ciudad, debería ponerse a trabajar con el alcalde electo Cruz Pérez Cuéllar, pero la realidad es que desde las campañas se percibía por propios y extraños la diferencias entre Cruz Pérez y Loera de la Rosa.

¡Ya basta de divisiones! Lo mismo aplica para nuestra ciudad, seamos afines a una ideología o no, debemos ponernos a trabajar por el beneficio de nuestra ciudad.

“Divide et impera” ¡Divide y vencerás!; frase atribuida al emperador romano Julio César, la cual resume la estrategia con la que los gobernantes de nuestra nación han alentado indisponernos los unos contra los otros. Dicha maniobra no puede considerarse inocente o casual, sino totalmente intencionada.

Como mexicanos, antes de ser partidarios de una ideología debemos ponernos a analizar si realmente es necesaria esa lucha ficticia entre ricos y pobres, o si es mejor que nuestros gobernantes se pongan a trabajar para sacar a los millones de pobres que existen en nuestro país creando las condiciones necesarias para su desarrollo y bienestar y no solo otorgándoles dadivas por medio de programas sociales clientelares. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search