PUBLICIDAD

Opinión

Rinden homenaje a doctor de Parral fallecido por complicaciones de Covid

Andrés Vázquez murió el lunes pasado en la ciudad de Chihuahua

David Ortega
El Diario

jueves, 01 octubre 2020 | 13:34

David Ortega/El Diario David Ortega/El Diario David Ortega/El Diario

PUBLICIDAD

Parral.- Autoridades estatales y personal médico del Hospital General de Parral rindieron un homenaje al doctor Andrés Vázquez, subdirector del nosocomio quien muriera el pasado lunes a causa de las complicaciones pos Covid-19 en la capital del estado, el evento fue encabezado por su esposa.

Fue su esposa, Carmen Ríos quien agradeció al personal médico y administrativo del hospital general, resaltó todo el apoyo durante este trance, por sus oraciones y el cariño que le tenían a su esposo, resaltó que el doctor era un hombre muy fuerte que nunca le gustaba estar enfermo y su pasión era su trabajo, tan así que le costó la vida, además enfatizó que su esposo era “sumamente recto”.

Posteriormente el moderador leyó una semblanza del médico fallecido, quien nació en 1957 en la Ciudad de México y que se graduó de la Facultad de Medicina de la Universidad  Nacional Autónoma de México de la cual se graduó en 1982, fue médico familiar en el IMSS de Parral en donde se jubiló y desde 1992 fue parte de la Secretaria de Salud en el estado de Chihuahua, entre otras muchas labores.

Este jueves al medio dia se le rendirá un homenaje al doctor Andrés Vázquez en el Hospital General, en donde fungiera como sub director hasta su fallecimiento a causa de las complicaciones del temible virus Covid-19, sus cenizas permanecerán en la sala de enseñanza durante una hora.

Posteriormente sus cenizas fueron colocadas en el departamento de enseñanza, en donde sus compañeros le rindieron guardias de dos en dos por espacio de dos minutos, hasta que las cenizas fueron retiradas por sus familiares y llevadas hasta la última morada.

El galeno duró varios días internado en el Hospital de Parral y ante la gravedad de su salud, fue necesario llevarlo a la ciudad de Chihuahua la semana pasada, en donde lamentablemente falleció a causa de las complicaciones del virus Covid-19 el pasado lunes.

De acuerdo a los informes de la Secretaría de Salud, el doctor Vázquez padecía diabetes e hipertensión, situación que hizo que el padecimiento empeorara y al final acabara con su vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search