PUBLICIDAD

Opinión

Jornada nacional de vacunación contra el PRIAN

Todo el personal médico de hospitales públicos y privados que atienden Covid, también conocido como 'personal de primera línea' serán vacunados durante los meses de enero y febrero

Martín Chaparro Payán
Analista Político

viernes, 15 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Todo el personal médico de hospitales públicos y privados que atienden Covid, también conocido como “personal de primera línea” serán vacunados durante los meses de enero y febrero. Así lo anunció a finales del año pasado la Presidencia de la República.

Hasta ahora, la promesa se ha logrado: las vacunas ya están en los hospitales que enfrentan el virus del SARS-COV-2 que provoca el Covid. Tan solo el día de ayer se inmunizaron a más de cien mil médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y personal de apoyo que trabaja de manera directa combatiendo el mortal virus.

En morena agradecemos infinitamente su labor diaria y reconocemos su vocación y su amplio compromiso con México.

Las dosis seguirán llegando hasta cubrir el total de la población. Hoy por hoy, gracias al esfuerzo extraordinario del presidente y su equipo, nuestro país se encuentra entre los primeros países en el mundo en iniciar la aplicación de vacunas.

De acuerdo con Naciones Unidas, en el continente americano solo Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Chile y Argentina han iniciado las jornadas de vacunación. En cuanto terminen de vacunar al personal médico que se ha dedicado a salvar vidas, se continuará con la vacunación de nuestros adultos mayores a finales de enero.

Valga mencionar que paralelo a este plan nacional de vacunación, ha iniciado un plan para vacunar al estado de Chihuahua en contra del virus de la corrupción.

La erradicación de la impunidad, las injusticias y las pérdidas millonarias que provoca la corrupción, han sido un reto muy complicado para el gobierno de la Cuarta Transformación. Sin embargo, los beneficios no han sido del todo palpables para las y los chihuahuenses, quienes aún deben cargar con un lastre llamado Javier Corral.

Estamos apenas a cuatro meses y medio de cambiar el oscuro panorama estatal. Recordemos que en este año se elegirán 33 diputaciones, 67 alcaldías, 721 regidurías y 67 sindicaturas, sumando 880 cargos de elección popular. En el proceso electoral podrán participar cerca de 3 millones de chihuahuenses (IEE, 2021).

Es importante que tengamos un gobierno que promueva el bienestar del pueblo, nuestros jóvenes, los adultos mayores, los pueblos originarios y los pobres.

En morena no estamos en contra de la iniciativa privada, por el contrario, estamos convencidos de que existen grandes empresarias y empresarios que viven comprometidos con México, que pagan impuestos, otorgan empleos e inclusive ofrecen su tiempo y esfuerzo para ayudar a la sociedad.

El gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel, tampoco está en contra de los servicios privados. El mismo presidente lo ha dicho muchas veces “quien tenga para pagar una escuela privada o un hospital privado, puede hacerlo, pues está en su derecho”.

Lo que promovemos en morena son salarios justos para los trabajadores. Escuelas públicas suficientes para los niños, niñas y jóvenes. Hospitales de primer nivel para toda la ciudadanía.

La Cuarta Transformación está convencida de que el pueblo no debe seguir manteniendo al gobierno. “No puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre”, esa ha sido la bandera que enarbola nuestro líder moral desde hace más de una década.

Estamos en la coyuntura entre seguir tolerando el dispendio, la corrupción y las injusticias en contra del pueblo; o buscar acabar con un régimen zángano que vive a costillas del pueblo.

El PRIAN representa lo añejo del sistema político mexicano, ellos siguen sin comprender que México ya cambió. Nuestro estado ya no puede tolerar más gobernantes viviendo en la opulencia.

Se acabaron los viajes de lujo, las toallas de miles de pesos, los vestuarios finos, las camionetas blindadas, las avionetas, helicópteros, viáticos excesivos y jugosos bonos cada año.

La vacuna se llama morena, y su fórmula consiste en acabar con el régimen de privilegios en el que unos cuantos se dan la gran vida, a costa de la tragedia de muchos.

P.D. Que no quepa duda alguna, morena ganará todos los distritos locales, las alcaldía y la gubernatura del Estado Grande. Al tiempo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search