Nuevo Casas Grandes

Aumentará Corral el agua cada mes

Se hace de esta manera porque la tarifa de energía eléctrica tiene un aumento de 7 al 8 por ciento al año

Viridiana Chairez Loya/El Diario

martes, 07 enero 2020 | 10:06

Nuevo Casas Grandes.- En este año se tendrá un ajuste gradual en el cobro de agua, con un .6 por ciento mensual, informó Eduardo Varela presidente de la JMAS en Nuevo Casas Grandes. 

Ajuste gradual a la tarifa, continuará este año con .6 por ciento mensual, “se hace de esta manera porque la tarifa de energía eléctrica tiene un estimado de aumento del 7 al 8 por ciento este año, pero nosotros pudiéramos hacer ese ajuste desde un principio, pero optamos por mejor cuidar el bolsillo al usuario y decidimos hacerlo de manera gradual .6 por ciento por 12 meses dará el 7.2 de incremento o ajuste en la tarifa la finalizar el año.

La luz utilizada para pozos es el consumo más caro, al año 14 millones de pesos de consumo de energía, comparado a los 20 millones de inversión, solo quedan 6 para invertirlos. 

Al igual que en el año 2019, en este 2020 continuará en la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Nuevo Casas Grandes, el aumento gradual del .6 por ciento, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, José Eduardo Varela.

Este mismo, informó que este aumento tiene que ver con los incrementos en la energía eléctrica, ya que los pozos trabajan las 24 horas, y la Comisión Federal de Electricidad hace sus ajustes en los cobros.

Para abatir el incremento en la energía eléctrica, se tomó la decisión de realizar un incremento gradual del punto seis por ciento mensual. 

Eduardo Varela, detalló que esta medida fue tomada para cuidar el bolsillo de los usuarios y no aumentar más el ajuste.

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search