Nuevo Casas Grandes

Se incendia casa por corto circuito

Los inquilinos perdieron todas sus pertenencias

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

miércoles, 08 enero 2020 | 18:04

Nuevo Casas Grandes.- Una vivienda fue consumida por el fuego y la familia que rentaba ahí perdió sus pertenencias, luego de que un corto circuito ocasionara el incendio que rápidamente se salió de control al sur de la ciudad, sin que los elementos del Departamento Municipal de Bomberos alcanzaran a intervenir a tiempo.

Este siniestro de ayer, deja de manifiesto la imperante necesidad de que se reactive una nueva central de Bomberos, la cual se tiene proyectada posiblemente para este año justamente por la necesidad de atender los incendios que se registran en las colonias de la periferia al sur de la ciudad, que es el área con mayor incidencia en este tipo de eventos.

El Director del Departamento, Christian Ontiveros Dórame, señaló que un incendio inicial sólo necesita unos minutos para salirse de control y en el caso de las colonias al sur de la ciudad la situación es crítica, ya que el cuartel de Bomberos se ubica al extremo norte de la ciudad, imposibilitando a sus elementos llegar a tiempo para evitar daños mayores.

El incendio de ayer se registró a las 4:20 de la tarde, en la vivienda marcada con el número 5710 de la calle Progreso en el fraccionamiento habitacional Aeropuerto, donde elementos de Bomberos a bordo de máquinas extintoras se presentaron en el lugar.

Sin embargo, las llamas ya estaban fuera de control y pese a los esfuerzos de los bomberos, la casa terminó incendiándose con severos daños estructurales que alcanzaron hasta el techo, dejando siniestradas dos recámaras y otras áreas.

Se le informó a los elementos de Bomberos que la persona que estaba en esos momentos era una mujer que al ver que empezó el incendio solicitó ayuda pero el fuego se extendió muy rápido, detectándose que todo inició por un corto circuito en uno de los tomacorriente.

Pese a los daños materiales en esa vivienda que era rentada, se informó que favorablemente no hubo ninguna persona lesionada ni intoxicada por el humo.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mmx 

close
search