Nuevo Casas Grandes

Mayra Medina, goleadora natural

Es considerada como una de las deportistas más destacadas

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 08 enero 2020 | 13:03

Ascensión.- Mayra Medina Rodríguez, es considerada como una de las deportistas más destacadas en el municipio.

Esta chica, que está por cumplir sus 21 años, por dos ocasiones consecutivas ha obtenido el título de goleadora con el equipo Las Rebeldes que participa en el torneo de fútbol municipal.

Entre las cualidades que caracterizan a esta joven futbolista, se encuentra el ser una nata gambeteadora, lo que combinado con una perfecta técnica individual, la convierten en una jugadora letal para sus rivales.

Además, si a esas dos cualidades técnicas se le suma le hecho de tener un excelente disparo de larga distancia utilizando ambas piernas, y una excelente visión de juego desde la media cancha, pues, simplemente, las defensoras y guardametas rivales, poco tienen por hacer, frente a una mortífera máquina de hacer goles.

Con todo y ello, Mayra es una jugadora sencilla, dentro y fuera de la cancha, que deja en claro como enseñanza que el fútbol no solamente se juega con los pies, sino con la cabeza.

Actualmente, es considerada como la mejor jugadora de fútbol a nivel municipal, al grado que los mismos jugadores de equipo varoniles se quedan impresionados y asombrados con la excelsa técnica individual de Mayra.

Posiblemente, su más grande mentor en la práctica de esta disciplina deportiva, lo es Omar de la Riva, quien fue su entrenador durante su paso por la escuela secundaria y de quien absorbió las mejores enseñanzas que hoy en día lleva a la práctica y la convierten en una relevante jugadora de fútbol local.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search