Nuevo Casas Grandes

Multarán quienes tiren basura

La semana pasada atendieron reportes de basura, hierba y maleza en parques y caminadores de la ciudad

Viridiana Chairez Loya/El Diario

martes, 14 enero 2020 | 09:05

Nuevo Casas Grandes.- Se multará a las personas que sean sorprendidas tirando basura en parques y caminadores de la ciudad, esto debido a que se han estado presentando casos de basura en los parques, basura que proviene de los hogares, "el llamado es a los vecinos que usen el parque y caminador para lo que es, la basura que se genera por los vecinos no es apto venir a tirarla aquí", señaló el director de Servicios Públicos, Armando Cazares. 

Durante la semana pasada fueron atendidos varios reportes de basura, hierba y maleza en algunos parques y caminadores de la ciudad, los cuales ante la petición de la ciudadanía se limpiaron por parte de Servicios Públicos, los reportes se presentaron en el parque de la colonia Villas del Tecnológico y en el Fraccionamiento Juan Pablo II de esta ciudad. 

Cabe mencionar, que es una problemática la que se ha estado presentando porque la basura que se ha estado limpiando proviene de las casas no de la basura que comúnmente se tiene en los parques o las áreas verdes. 

Las cuadrillas del departamento de Servicios Públicos atendieron a estos reportes y acudieron a dar mantenimiento a los parques y caminadores. 

Con motivo de lo anterior, Armando Cazares García, hace un llamado a la ciudadanía, porque se encontraron esas situaciones en  lo que es denominado áreas verdes, “en algunos parques aun no existe estas áreas, pero tenemos el compromiso con la ciudadanía de limpiarlo, nos percatamos y damos seguimiento con situación de que la basura de los parques es pura basura que se esta generando en sus hogares”, indicó. 

Comentó también que acudió personalmente para verificar dicha situación, por lo cual hace un llamado a los vecinos de las colonias donde ocurrió el reporte para que hagan uso del parque para lo que es, como el caminador, y que si se genera basura como bolsas de papitas, dulces, entre otros se tienen contenedores de basura para depositarlo, “basura que generan los vecinos no es apto venir a tirarlos aquí”, de igual modo invita a toda la población a apoyar en mantener limpia la ciudad. 

A consecuencia de lo anterior, se optará por aplicar multas a las personas que  tiren basura de sus casas en un parque público, “ya hemos detectado gente que tira basura tanto en los parques como en los caminadores y malamente porque es para ellos prácticamente, son áreas en las cuales puedan hacer ejercicio pero si ya habrá mutas”, señaló. 

Aunado a ello, mencionó que se tendrá una coordinación con el departamento de Desarrollo Urbano y Ecología  para ver de qué manera se va a sancionar y de cuánto será la sanción. 

En caso de que los vecinos se den cuenta de que la basura es tirada por personas que viven en otra zona, ellos pueden acudir a las oficinas de Servicios Públicos, o bien hacer el reporte al 6944701, hacer una cita con el director de dicho departamento y ver de qué manera se les puede ayudar, “lo más conveniente es que tomen fotos, evidencia y nosotros ya poder actuar para hacer la multa correspondiente”, dijo el funcionario. 

Agregó que Servicios Públicos hace recorridos de supervisión, por lo cual estarán al pendiente de este tipo de situaciones.

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search