Es sordo... hoy inicia curso de lengua de señas

El curso se realizará en el salón audiovisual de la UPNECH

Viridiana Chairez Loya
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- El día de hoy comienza un curso de Lengua de Señas Mexicanas, impartido por el líder Marcos Osvaldo Ávalos Moreno, quien padece sordera, esto en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, campus Nuevo Casas Grandes, el cual está dirigido a la comunidad en general.

A partir de este martes 12 de febrero se estará llevando a cabo este curso de lengua de señas, el cual tendrá un costo de 15 pesos por persona. 

Se estará realizando en el Audiovisual de la UPNECH, ubicada por Paseo de la Reforma y Damián Carmona 3400 colonia Ampliación Reforma. en un horario de 4 a 6 de la tarde. 

Dicho curso se tiene programado de una manera permanente durante varios meses, en febrero se tendrá el día de hoy el inicio del curso, posteriormente el  día 26 de febrero. 

Y para el mes de marzo también se tendrán dos días de curso el 12 y 26, en abril será el día 2 y el día 9, en mayo el día 7 y 21, y en el mes de junio los días 4 y 18. 

Cabe mencionar, que la realización de este curso, tiene como uno de sus objetivos generar el autoempleo a este joven quien tiene una discapacidad auditiva, y se busca realizar el curso cada 15 días para lograr dominar el lenguaje de señas, e incluir a las personas con discapacidad. 

Guadalupe Lagunas, docente de la UPNECH, informó que se tiene la finalidad de que la sociedad pueda entablar una conversación con personas sordas y ellos se sientan incluidos en la misma. 

De igual modo, comentó que al finalizar el curso, se expedirá un reconocimiento por parte de la UPNECH, a las personas que se mantuvieron constantes en el curso. 

El Líder Sordo, Marcos Osvaldo Ávalos, compartió que le gusta dar capacitación de lengua de señas, y que desea hacer historia, que la gente conozca y pueda aprovechar este tipo de cursos. 

Es por ello, que este martes 12 de febrero se dará inicio con la primera sesión de éste curso de lengua a señas, y que además está abierto para el público en general.