Nuevo Casas Grandes

Entregan juguetes de "Navidad en las alturas"

Se beneficiaron cientos de niños de distintos sectores vulnerables de NCG y municipios vecinos

Viridiana Chairez Loya/El Diario

martes, 24 diciembre 2019 | 17:34

Nuevo Casas Grandes.- Se han estado entregando los regalos que fueron recabados durante la campaña de "Navidad en las alturas 2019", beneficiando a cientos de niños de distintos sectores vulnerables no solo de este sino de vecinos municipios, informó Lyzeth Cassini Realyvázquez.

Desde hace ya varios días se comenzó con la entrega de los juguetes que fueron donados por los habitantes de Nuevo Casas Grandes durante el fin de semana del 6 al 8 de diciembre en la Torre del Parque Extremo, donde Santa Claus estuvo recibiéndolos. 

Estos juguetes fueron llevados a niños de escasos recursos, muchos de ellos fueron entregados personalmente por Lyzeth Cassini directora de Coparmex y parte del comité organizador de Navidad en las Alturas, así mismo Pedro Ledezma quien por cuarto año consecutivo se caracterizó de Santa y permaneció durante dos noches y tres días en la torre del parque extremo, logrando la meta de este año. 

Fue un total de mil 719 juguetes los recolectados en dicha actividad, los cuales ya han sido entregados en 28 escuelas de Nuevo Casas Grandes, en cada una de estas escuelas, se realizó un listado de los niños de escasos recursos de cada uno de los grupos.   

También acudieron personas del municipio de Janos, Casas Grandes, Ascensión, Galeana para recibir los regalos que serían entregados en las comunidades de dichos municipios, todas las personas que fueron encargadas de repartir estos juguetes tomaron fotografías como evidencia de la entrega. 

Lyzeth Cassini, mencionó que también se entregó juguetes a los hijos de personas que laboran en las huertas de Colonia Juárez, así como a varias Iglesias ubicadas en esta ciudad, las parroquias donde recibieron regalos fue: Sagrado Corazón de Jesús, Catedral de la Medalla Milagrosa, San José y Sagrado Corazón de colonia Nueva Dublan. 

Además fueron beneficiados varios niños de la comunidad tarahumara, quienes radican en este municipio, de igual modo durante esta Navidad se acude a la Hospital Comunitario conocido como el Integral, donde se regala un juguete a niños que estén internados en pediatría, también a niños del albergue de jornaleros agrícolas migrantes asentado en Sección Hidalgo. Así mismo, otras familias beneficiadas con estos regalos fueron detectadas por Pedro Ledezma y él mismo se encargó de llevarlos. 

Hasta el pasado fin de semana se llevaban mil 252 juguetes entregados, todo esto se logró gracias al trabajo en conjunto de organizaciones, instituciones, corporaciones y particulares que participan en esta actividad de Navidad en las alturas.   

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search