Nuevo Casas Grandes

Local

Deja enfrentamiento 9 detenidos y un muerto

La rápida reacción de las fuerzas del orden, permitió sofocar casi de inmediato el enfrentamiento

Staff/ El Diario

viernes, 21 junio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Nueve presuntos sicarios detenidos y uno de sus cómplices muerto, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos ayer en la mañana contra elementos estatales y del Ejército Mexicano, en una de las comunidades rurales del municipio de Gómez Farías.

Fue una de las células mixtas la que se encontró de pronto frente a un grupo de civiles armados en el poblado de La Martha, presuntamente integrantes de una de las organizaciones criminales que operan en la sierra, por lo que de manera natural se dio el enfrentamiento donde salieron a relucir las armas de geueso calibre.

Durante la refriega, al lugar se concentraron más elementos que patrullaban por el área, de modo que los presuntos delincuentes se vieron rápidamente rodeados de elementos tanto de la Policía Ministerial Investigadora como de la Comisión Estatal de Seguridad y del Ejército Mexicano.

Esta rápida reacción de las fuerzas del orden, permitió sofocar casi de inmediato el enfrentamiento, donde uno de los presuntos delincuentes cayó abatido a balazos y se logró el arresto de nueve de sus cómplices.

Además, se informó que se lograron decomisar 12 armas largas de alto poder y una corta que portaban los presuntos integrantes de uno de los grupoa criminales que operan en la sierra de Gómez Farías y Ciudad Madera, sin especificarse el nombre de la asociación delictiva.

Por último, se informó que los detenidos quedaron identificados como Mario Efraín M.V., Rogelio Alexis H.O., Raúl V.A., Gilberto R.U., Jairo Uriel G., Dervey C.D., Sergio B.C, Félix C. y José Francisco R.M., desconociéndose hasta el momento la identidad del que perdió la vida en el enfrentamiento.

close
search