Nuevo Casas Grandes

Cabildo

Dan negativa sobre efectuar estudio de mecánica de suelo

El terreno se ubica en las calles 2 de Abril y Solidaridad en la colonia Héroes de la Reforma

José Miranda Madrid

lunes, 15 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- A través de la Comisión de Deportes, el Ayuntamiento en pleno decretó como inviable la petición de la Asociación de Profesionistas de efectuar un estudio de mecánica de suelo en el predio que anteriormente ocupara el relleno sanitario.

El terreno en mención se ubica en las calles 2 de Abril y Solidaridad en la colonia Héroes de la Reforma al oriente de la ciudad, mismo que en la actualidad se encuentra bajo comodato de la Asociación de Profesionistas.

En ese predio, la citada asociación civil pretende la construcción de un complejo deportivo, de ahí que de manera verbal los directivos César García, Oscar Urrutia y Roberto Castañón, solicitaran al Ayuntamiento durante la sesión ordinaria de Cabildo efectuada el pasado 13 de febrero el apoyo para la realización de un estudio de mecánica de suelo.

Durante su comparencia, explicaron que el proyecto del complejo deportivo constaría de varias canchas para la práctica de deportes como atletismo, futbol, béisbol, basquetbol, entre otros, en una superficie de 6.2 hectáreas

Sobre el particular, el titular de la Comisión de Deportes en el Ayuntamiento José Luis Arroyos Morales, dio a conocer el resultado del dictamen correspondiente a la solicitud planteada por los profesionistas.

La comisión dictaminó que “no es viable” realizar un estudio de mecánica de suelo, dado que en el predio en mención, desde el inicio de su operación hasta la conclusión de su funcionamiento como relleno sanitario, no se aplicó la reglamentación requerida para un espacio de tal naturaleza.

Al mismo tiempo, recomendaron el uso de canchas para fútbol soccer “siempre y cuando se cumpla con las reglamentaciones necesarias para su buen funcionamiento en beneficio de la comunidad en general”.

close
search