Nuevo Casas Grandes

Realiza Ascensión tradicional desfile navideño

Se congregaron cientos de familias para observar el desfile de los 25 grupos que integraron la marcha

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 17 diciembre 2019 | 09:19

Ascensión.- La familia Hernández obtuvo el primer lugar y el respectivo premio, por lo que el jurado calificó como el mejor carro alegórico que participó en el Desfile Navideño que la tarde-noche del pasado sábado congregó a cientos de familias a lo largo de recorrido de los 25 contingentes que integraron la marcha con motivo de la Navidad.

El evento fue organizado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Cultura a cargo de Alejandro Natera, quien agradeció la participación de la comunidad, instituciones educativas, organizaciones civiles, comercios y empresas, lo que hizo posible el lucimiento del Desfile Navideño.

La creatividad de los participantes, llevó a cientos de familias a que tuvieran a la vista un evento de alta calidad que trajo consigo el espíritu navideño a la comunidad.

La alcaldesa Laura Romero García, felicitó a los participantes que obtuvieron los tres primeros lugares del mágico desfile, y los exhortó a seguir participando en las actividades familiares que se organizan.

La felicitación de la mandataria municipal fue extensiva al grupo de baile que amenizó la ceremonia de premiación de los ganadores del Desfile Navideño, en este caso en específico, la Familia Hernández al quienes el jurado calificador les otorgó el primer lugar, a la empresa Yazaki quien se adjudicó el segundo sitio y la negocio denominado Burritos Piñón que obtuvo el tercer lugar.

La marcha inició a las 18:00 horas en el gimnasio municipal que se ubica en el Fraccionamiento La Mesilla ubicado al poniente de la mancha urbana, y recorrió la calle Durango hasta tomar la avenida México y posteriormente seguir por la calle Trigo para concluir en las instalaciones del CAINMI, con un recorrido de poco más de cuatro kilómetros.

En el desfile navideño participaron 25 contingentes, encabezados por Vialidad Municipal, Seguridad Pública, DIF municipal, Comunicación Social, las dependencias del gobierno municipal, Familia Mendoza Hernández, Familia Rodríguez Córdoba y Burritos Piñón, el preescolar María López y las Misiones Culturales.

También participó la belleza femenina con Korayma I, Reina de la Feria Agrícola 2019, Dilery Pizarro, Miss Riviera Maya 2019, Nubia Rodríguez, Miss Petite Ascensión 2020, Getsemaní Gallegos, Teen Petite Ascensión 2020, Evely Flores, Teen Petite Bismark 2020, Kiara Galaz, Miss Belleza Infantil Ascensión 2019, Ximena Fuentes, Miss Belleza Infantil, Chihuahua 2020.

El contingente lo cerraron la delegación Buenavista de la Cruz Roja, Megacable, Yazaki, Transportes RL, Coppel, Policía Federal, Club de Vehículos Clásicos y el cuerpo de Bomberos Voluntarios.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search