Nuevo Casas Grandes

Celebra escuela La Gaviota posada navideña

En el lugar se atiende a más de 40 personas con alguna discapacidad motriz, auditiva, mental, entre otras

Viridiana Chairez Loya/El Diario

martes, 17 diciembre 2019 | 19:12

Nuevo Casas Grandes.- Alumnos de La Gaviota, escuela que atiende a niños y jóvenes con alguna Necesidad Educativa Especifica (NEE) celebró el día de ayer su pasada navideña y se tuvo la presentación de villancicos.

Entre melodías navideñas, regalos, sonrisas, y convivencia se llevó a cabo la posada navideña 2019 en las instalaciones de La Gaviota, donde los alumnos junto a sus familias y maestras presentaron varios villancicos y recibieron sus regalos. 

Este evento fue organizado por padres de familia de los niños y jóvenes que acuden a esta institución educativa, donde se atiende a más de 40 personas con alguna discapacidad motriz, auditiva, mental, entre otras. 

Para su realización se logró conseguir a varios padrinos, quienes otorgaron regalos para cada uno de los alumnos, también se consiguió la comida, y cada grupo presentó un villancico. 

Para ello, se caracterizaron con vestuario alusivo a las fechas decembrina, y todos los niños y jóvenes se mostraron contentos, participativos, y entusiasmados por el trabajo en equipo que realizaron para cada una de sus presentaciones. 

Así mismo, las madres de familia y maestras presentaron un villancico con coreografía, también se tuvo un villancico en lenguaje a señas acompañador por un instructor sordo. 

Los rostros de los niños y jóvenes, se llenaban de alegría, transmitiendo su felicidad y amor al compartir estos villancicos, quienes con sus capacidades diferentes presentaron un trabajo en equipo, dejando ver de todo lo que son capaz. 

“Agradecemos a todas las personas que nos apoyaron, es muy bonito poder compartir con ellos la felicidad, la alegría, el entusiasmo por estas fechas de navidad, porque muchos de esos niños ni siquiera conocen las fiestas y con esto ellos aprenden también”, mencionó una de las mamás. 

Por otra parte, una de las maestras de La Gaviota, señaló que la intención de los villancicos, lo cual es la primera ocasión en que se realizan, es dar ese toque especial de la fecha del nacimiento de Jesús, “independientemente de la religión que se profese  es importante recordar, fomentar y rescatar las tradiciones”, dijo. 

Aunado a ello, dieron a conocer que La Gaviota, continua con las puertas abiertas para las personas que requieran apoyo, “estamos para servir y ayudar, y queremos agradecer a quienes nos apoyaron para este evento y para otras posadas que nos ayudan a hacer muchas personas”, comentaron las maestras.

Por último, señalaron que se ha visto el apoyo de la comunidad hacia La Gaviota, por lo cual están muy agradecidos, “Agradecemos a Nuevo Casas Grandes es muy generoso con La Gaviota”, concluyeron. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search