Nuevo Casas Grandes

Comunidad de Buenavista

Abren nueva delegación de la Cruz Roja

La nueva delegación dispone de diez elementos capacitados para dar un excelente servicio de urgencias

José Miranda Madrid

sábado, 14 septiembre 2019 | 06:00

Janos.- Mediante una ceremonia protocolaria, se oficializó la apertura de una nueva delegación de la Cruz Roja Mexicana en la comunidad de Buenavista, la cual ofrecerá servicio de atención a casos de emergencia en este y el vecino municipio de Ascensión.

El evento protocolario se llevó a cabo ayer alrededor de ls 13:00 horas en el salón ejidal de la cabecera municipal, con la entrega además de una unidad tipo ambulancia modelo 2019, totalmente equipada para la operatividad de la delegación cuya sede será el campo 101 de la comunidad menonita de Buenavista.

La nueva delegación de la Cruz Roja, dispone de 10 elementos, totalmente capacitados para dar servicio de urgencias y la atención de situaciones emergentes con apoyo y coordinación de los gobiernos municipales de Janos y Ascensión.

Como parte de la ceremonia protocolaria rindieron protesta oficial en calidad de miembros del Consejo Directivo de esa Delegación de la Cruz Roja, 12 integrantes, encabezados por Franz Neufeld Lowen como presidente del mismo.

La toma de protesta del Consejo Directivo, se dio ante el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Eduardo Baca González y la presidenta del DIF estatal y a la vez presidenta honoraria de la Benemérita Institución en el estado, Cinthia Aideé Chavira de Corral.

En su intervención, el presidente del Consejo Directivo de la nueva Delegación de la Cruz Roja, Franz Neufeld Lowen, subrayó que a partir de la apertura y funcionamiento de la misma, será de gran ayuda para salvar vidas.

Enfatizó que una de las problemáticas que se enfrentan en las comunidades rurales, es la picadura de arañas y víboras, y ante la inexistencia de atención rápida y eficaz en este tipo de casos “se sufría mucho”.

Hizo hincapié que aún y cuando la delegación estará ubicada en la comunidad de Buenavista, el servicio se dará a todos los habitantes, tanto de Janos como de Ascensión, que requieran de atención emergente, a través de una estrecha colaboración con las autoridades de ambos municipios.

El alcalde Sevastián Efraín Pineda Acedo, el delgado estatal de la Cruz Roja, Eduardo Baca González y la presidenta del DIF estatal Cinthia Aideé Chavira de Corral ofrecieron un mensaje a los asistentes.

En calidad de anfitriones estuvieron presentes el alcalde Sevastián Efraín Pineda Acedo y su esposa Zayonahara Inzunza de Pineda, presidenta del DIF municipal, así como la alcaldesa de Ascensión Laura Romero García y su esposo José Hernández Banda presidente del DIF municipal,

close
search