PUBLICIDAD

Nacional

Zaldívar se volvió un gran ambicioso, señala Máynez

El emecista consideró que el exministro 'está muy extraviado'

Natalia Vitela / Agencia Reforma

martes, 16 abril 2024 | 21:25

Especial / Agencia Reforma | Máynez afirmó que Zaldívar quiere hueso e impunidad

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tras el anuncio del exministro Arturo Zaldívar respecto a que emprenderá una denuncia por juicio político ante el Congreso en contra de la ministra presidenta Norma Piña, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, tachó de "vergonzoso" su actuar. 

En entrevista con medios, consideró que Zaldívar, quien dijo que denunciará a Piña por presuntamente usar a la Corte con fines electorales, está muy extraviado.

"Por supuesto que no es procedente (el juicio político contra la ministra). La ministra Norma Piña tiene todo mi respaldo y vamos a defender a la Corte, no es un asunto de personas, sino de instituciones, y lo que está haciendo el ministro Zaldívar es vergonzoso. Es ensuciar, agredir, golpetear a una institución fundamental para México", dijo.

El aspirante afirmó que Zaldívar tiene un interés mezquino electoral.

"Él quiere ser Fiscal desde hace mucho tiempo; desde que era Ministro él quiere ser Fiscal; ser Secretario de Gobernación; quiere hueso; quiere impunidad; quiere preservar un régimen de privilegios al que se acostumbró y creo que está extraviado", señaló.

Aseguró que la ministra Piña tiene una fuerza política congruente que la defienda.

Refirió que aunque ha criticado muchas cosas que ha hecho la Corte, "una cosa es tener un debate serio sobre la actuación de ésta, y otra, el golpeteo ruin burdo y grotesco que está haciendo Zaldívar a la institución que tanto le dio".

Máynez consideró que mientras estuvo al frente de la Corte, Zaldívar fue parcial y su gestión fue indecorosa.

"Lastimó a la institución. Lo dividiría en dos etapas para ser justo. Primero, tuvimos un muy buen, un gran ministro por muchos años, ocho años...Y después vino una etapa de degradación, de perversión, de corrupción del ministro que lo llevaron a donde está. Sí se volvió un gran ambicioso y lo lamento mucho porque tenía todo para trascender a la historia como un gran ministro".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search