PUBLICIDAD

Nacional

Ellas también bailan, pero hacen el ridículo: Máynez

El candidato emecista ha utilizado el baile como parte de una estrategia electoral enfocada en las nuevas generaciones

Natalia Vitela / Agencia Reforma

martes, 16 abril 2024 | 15:45

Especial / Agencia Reforma | Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, se reunió este martes con estudiantes de la Universidad Anáhuac

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, aseguró que no sólo porque baila, sino también por sus propuestas, es que está convenciendo a la población, en particular al sector juvenil. 

Sostuvo además que sus contendientes por la Presidencia también bailan, pero "hacen el ridículo".

Después del primer debate presidencial el pasado 7 de abril, el candidato ha pasado de bailar cumbia, en Nuevo León, a bailar la canción La Cabrona de música de banda en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, todo como parte de una estrategia electoral enfocada en los jóvenes.

"Dicen que los convenzo porque bailó en TikTok, lo peor es que ellas (las candidatas presidenciales) también bailan, pero pues hacen el ridículo", ironizó Álvarez Máynez, durante su encuentro con jóvenes de la Universidad Anáhuac.

De hecho, afirmó, que como candidato ha presentado muchas propuestas. El candidato, además criticó el dicho de Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, quien expreso que si a los 60 años una persona no ha podido hacer un patrimonio es "bien güey".

"Me choca que haya el cinismo de culpar a estas generaciones de problemas que ellos crearon. Como eres un fracasado porque no tienes una vivienda propia, cuando un departamento de 70 metros cuadrados en esta ciudad, en una zona central, cuesta 5 millones de pesos.

"Cuando eres joven, necesitas trabajar en promedio de América Latina, 30 años de tu vida, ahorrar el 30 por ciento de tu salario para tener un departamento de ese tipo", dijo Álvarez Máynez.

El candidato emecista además dijo que los jóvenes son quienes harán el cambio en el país, y no quien llegue a la Presidencia. Incluso aseguró que de no ganar las elecciones respetará el resultado.

"Ustedes van a hacer el cambio que requiere este país, no el próximo presidente o la próxima presidenta, porque hay que estar siempre abiertos. Creo en mí, creo en lo que vamos a lograr, pero yo voy a respetar el resultado, lo que la gente decida después de una elección", señaló.

Máynez indicó que ha visitado 18 universidades y hoy fue recibido en la Universidad Anáhuac. La capacidad del auditorio fue de mil 200 personas y éste se lleno, sin embargo al final de la presentación ya lucía vacío.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search