PUBLICIDAD

Nacional

Visita Gutiérrez Müller Italia en representación de AMLO

La esposa del presidente de México se reunió con el mandatario italiano Sergio Mattarella

Isabella González / Agencia Reforma

viernes, 09 octubre 2020 | 14:49

Tomada de Facebook | La esposa de López Obrador junto con el presidente de Italia Sergio Mattarella

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, recibió a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, este viernes.

En su cuenta de Facebook, la escritora indicó que le entregó una carta de parte del mandatario mexicano.

"Agradezco a Su Excelencia la gentileza al recibirme y el breve pero intenso recorrido histórico que ha hecho de las relaciones entre ambas naciones. En el Palacio del Quirinal, me ha comentado, hay dos jarrones que el entonces monarca, Maximiliano de Habsburgo, ofreció en regalo al rey italiano. Lo curioso es que dichos jarrones eran, a su vez, de la época colonial", manifestó.

Además, dijo que participó en la firma de una carta de intención entre el Gobierno de México y los Archivos Centrales del Estado de Italia sobre Acceso Digital al Patrimonio Cultural e Histórico de Italia y de México.

"Por fin caminamos hacia la universalización de los fondos históricos, para que todos los mexicanos puedan conocer los tesoros que hay en otras latitudes. Aquí me han mostrado algunas curiosidades como el expediente de María Montessori, una de las más grandes educadoras del siglo XX", escribió en su perfil.

El embajador de México en Italia, Carlos García de Alva, acompañó a la esposa del mandatario federal, así como Laura Carrillo, directora de Amexcid, quien estará con ella durante toda la gira en Europa.

La presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México se encuentra en Europa desde ayer.

Gutiérrez Müller fue a Francia y ahora a Italia, y también estará en Austria en representación del presidente López Obrador, quien afirmó que su esposa tiene la misión de conseguir piezas históricas para la celebración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search