Nacional

Dice AMLO que remesas superan a lo que se destina a pobres

Se estiman en casi un billón de pesos para este año

Tomada de internet

Rolando Herrera / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 09 octubre 2020 | 09:55

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las remesas que llegan al país, que se estiman en casi un billón de pesos para este año, superan incluso a los recursos que destina su Gobierno para atender a los pobres.

"Estamos hablando de 40 mil millones de dólares, lo que estimamos para este año. ¿Como está ahora nuestro peso? Que se está apreciando, de todas maneras, es como un billón de pesos.

"Las remesas nos ganan incluso a nosotros, nunca se había destinado tanto dinero para atender a los pobres y de todas maneras, de todas formas es más el monto de las remesas que lo que nosotros destinamos a atender a los pobres. Nosotros debemos estar refinando de manera directa como 600 mil millones", señaló en conferencia matutina.

El mandatario consideró a las remesas como una "bendición", porque benefician a 10 millones de familias y dijo que están salvando a México de la crisis.

"La remesa es una bendición, porque llega además abajo a 10 millones de familias, que reciben en promedio de 300 a 350 dólares mensuales. Eso es lo que nos está salvando de la crisis.

"Entonces, vamos a sumar esfuerzos, voluntades, recursos para sacar adelante al País, por eso lo del acuerdo con el sector privado y van a venir otros proyectos y va a seguir creciendo el monto de inversión", agregó.