PUBLICIDAD

Nacional

'Juicio a expresidentes es popular, no jurídico', dice AMLO

El mandatario pidió al INE convocar a voluntarios para aminorar los costos de la consulta

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 08 octubre 2020 | 08:09

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el juicio a los exmandatarios mediante la consulta es un asunto popular y no jurídico, pues lo importante es la participación ciudadana.

"La pregunta, al momento, si se vota por el sí pues es ya un sentimiento en contra de los expresidentes. Ya sólo ese señalamiento es un juicio, es el tribunal popular enjuiciándolos, juzgándolos. Si dicen no, ya están exonerados y la gente está contenta y no quieren que se regrese a esa página.

"Acuérdense que no todo es jurídico, lo más importante es la participación y el juicio ciudadano, eso en una primera instancia, y luego -si va a por el sí- pues ya los procesos que están en curso, como siempre se ha dicho, se van a desahogar", comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal pidió al INE convocar a voluntarios para así aminorar los costos que podría tener la realización de la consulta sobre los expresidentes el siguiente año.

"Yo le diría al INE, con todo respeto, que convoquen a voluntarios, que habría muchísimos, porque le importa mucho a la gente participar y es democracia participativa y no hay que pagar.

"Además, el INE tiene una estructura de base y debe tener en sus almacenes papelería y debe tener urnas o guardar las que van a quedar de la elección federal, se pueden poner muchas mesas con la participación de la gente, no todo tiene que ser dinero. Además, el pueblo quiere ayudar, quiere participar y quiere ser tomado en cuenta, porque quiere que haya democracia en el país", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search