Nacional

Vinculan a presunto feminicida de Atizapán

Podría ser sentenciado a una pena mínima de 40 años de prisión

Montserrat Peñaloza / Agencia Reforma

viernes, 21 mayo 2021 | 06:00

Cortesía FGJEM

Atizapán– Tras la primera audiencia que se realizó en los juzgados del Penal de Barrientos, en el Estado de México, Andrés Mendoza, presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, fue vinculado a proceso.

De acuerdo con datos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, el Ministerio Público acreditó la probable participación del hombre, de 72 años de edad, en el asesinato de una mujer en dicho municipio.

La audiencia inició a las 8:30 horas y se extendió toda la mañana, tiempo en el que la autoridad judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por la representación social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra del individuo.

Además, el juez encargado del caso fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

“El pasado 18 de mayo Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM ingresaron a este sujeto al Penal referido, por ser investigado en el feminicidio de esta mujer de 34 años de edad, quien habría sido asesinada y desmembrada dentro de un inmueble de la calle Margaritas, de la Colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, el cual era habitado por el probable partícipe”, dijo la Fiscalía.

“Derivado de las indagatorias hechas hasta el momento por esta Institución se ha podido establecer que este sujeto podría estar relacionado con el asesinato de otras personas”, expresó.

close
search