PUBLICIDAD

Nacional

Hallan sin vida a tres hermanos desaparecidos en Jalisco

Fueron 'levantados' de su vivienda

Enrique Osorio
Agencia Reforma

lunes, 10 mayo 2021 | 13:07

Cortesía

PUBLICIDAD

Guadalajara— Los tres hermanos González Moreno fueron abandonados sin vida en un tramo carretero el domingo, informaron familiares.

Los reportes preliminares señalaron que los cuerpos de José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen fueron localizados en el kilómetro 27 de la Carretera a Colotlán, en el Municipio de San Cristóbal de la Barranca.

La Fiscalía del Estado ya había informado la tarde del domingo sobre el hallazgo de dos hombres y una mujer en ese tramo, cerca de la localidad El Pueblito, alrededor de las 10:26 horas, pero la familia fue notificada horas después.

Los hermanos fueron privados de la libertad la noche del viernes en el domicilio de uno de ellos en la Colonia San Andrés, en Guadalajara.

El domingo, familiares y amigos acudieron a manifestarse para exigir una búsqueda inmediata de los hermanos y por la noche la Universidad de Guadalajara exigió su localización con vida.

"Estos hechos no hacen sino retratar el clima de inseguridad que padecemos en Jalisco y la indefensión en la que nos encontramos frente al crimen organizado", comunicó la casa de estudios antes de darse a conocer la noticia de los fallecimientos.

José Alberto era estudiante de Geografía en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades; Ana Karen quería estudiar la carrera de Médico Veterinario o la de Biología y Luis estaba por iniciar un negocio de serigrafía, comentaron sus familiares

Vinculan crímenes a ataque a agentes de FGR

De acuerdo con la Fiscalía estatal, estos crímenes podrían tener relación con la agresión ocurrida el viernes en Tlaquepaque contra elementos de la FGR, quienes estaban asignados como escoltas de una persona cuya identidad no ha sido revelada.

Asimismo, se informó que en el lugar donde hallaron los cuerpos había una manta con amenazas contra el Gobierno.

El 7 de mayo, cerca de las 22:40 horas, se reportó la privación ilegal de la libertad de Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel por parte de un grupo armado y media hora después, en Tlaquepaque, se registró un ataque a un vehículo blindado.

En este último iban agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) vestidos de civiles, quienes sobrevivieron al ataque debido al blindaje de la unidad.

Según el Fiscal Gerardo Octavio Solís, la persona a la que estos agentes fueron asignados como escoltas tiene su domicilio cerca del de los tres hermanos González Moreno.

"Mencionarles que la persona a la que prestaban el servicio de custodia tiene domicilio a unos metros de manera muy cercana del domicilio de los jóvenes", comentó Solís.

El Fiscal dijo desconocer la identidad de la persona custodiada, así como su nexo con los hermanos ahora fallecidos, aunque afirmó que según las primeras indagatorias, sólo habría un nexo vecinal, por lo que entre las investigaciones indagan una confusión de domicilios por parte del grupo criminal que se llevó a los González Moreno.

"Al parecer incluso los jóvenes llevaban una vida aparte, no sé si pudieran tener alguna relación vecinal, sin embargo, sería materia de los registros en cuanto vaya avanzando la investigación.

"Siempre existe esa posibilidad, nunca la dejamos de lado, sabemos que estos grupos de crimen organizado tienen que actuar de manera rápida y siempre existe la posibilidad de que hayan cometido algún error, desde luego esa hipótesis también se encuentra en investigación", expuso.

El mensaje dejado en el sitio del hallazgo pide a las autoridades que vistan uniformes y no que laboren con vestimenta de civil, aseguró el Fiscal.

"El mensaje es genérico, hace alusión a que no se estén mandando personal de civil a hacer investigaciones, dice la manta que quieren personal con uniforme, desde luego trae por ahí algunos otros textos que omitiría en este caso, solo referirles que cierra el mensaje diciendo que esto les va a pasar a los que hicieron lo mismo", aseveró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search