PUBLICIDAD

Nacional

Video: Dan golpiza a alumno de primaria y lo mandan al hospital

El estudiante de tercer grado presentaba sangrado interno

Iris Velázquez
Agencia Reforma

sábado, 10 septiembre 2022 | 16:18

PUBLICIDAD

Puebla.- En su primer día de clases, Samuel fue golpeado por sus compañeros de tercer grado de primaria en Puebla.

Los daños fueron tan fuertes que tuvo que ser intervenido de urgencia por sangrado interno, por lo que autoridades investigan el caso.

El pasado 29 de agosto, el niño de 6 años empezó su ciclo escolar en la Escuela Primaria Francisco I. Madero de Tzitla, ubicada en la comunidad de Tzitla, en el Municipio de Chignahuapan.

Al sentir malestares, el estudiante de primero de primaria le contó a su mamá que niños de tercer grado lo habían acorralado y dado de golpes y patadas, pero su estado de salud se agravó el día 31.

Por protocolo, al recibir a un menor golpeado, el IMSS de Chignahuapan dio vista al Ministerio Público (MP).

En el parte médico entregado a los padres y al MP, con fecha 31 de agosto a las 14:41 horas, el menor señaló como responsables de sus lesiones a compañeros mayores.

"A decir del paciente, el día lunes (29-08-22) en su escuela recibió golpes contusos con puño cerrado y patadas en epigastrio (abdomen) por parte de unos niños, al parecer de tercer año", dice el documento.

"El día de ayer inicia con dolor abdominal generalizado, acudiendo a esta unidad el día de hoy, donde se encuentra con datos de hiperestesia (caracterizado por dolor intenso), hiperbaralgesia (dolor al tacto), y signo de rebote, por lo que se decide ingresar al quirófano para cirugía".

El diagnóstico clínico fue de hemoperitoneo secundario a sangrado en el mesenterio.

Samuel sigue hospitalizado, fuera de peligro. Sus padres exigen que se haga justicia y se sancione a los responsables, tanto a alumnos, como a sus padres y al personal de la escuela por no reportar el incidente.

Ante medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla,Melitón Lozano, informó que los agresores están identificados y que se citará a los padres para anunciar medidas para que no haya impunidad.

Asimismo, indicó que los padres pidieron que Samuel sea cambiado de escuela, solicitud que se comprometió a resolver. Ayer 8 de septiembre, el supervisor de la zona escolar visitó la primaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search